Construcción

Técnicas Reunidas construirá una planta petroquímica en Arabia Saudí

La multinacional española Técnicas Reunidas construirá un nuevo proyecto petroquímico en Al-Jubail (Arabia Saudí) para la sociedad de riesgo compartido Sadara por 800 millones de dólares (unos 653 millones de euros), ha informado hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La Razón
La RazónLa Razón

Este proyecto se une otros que está desarrollando la empresa en este país, como la construcción y puesta en marcha de dos plantas de caucho en la misma zona para Saudi Basic Industries Corporation (Sabic) y Exxon Mobil.

En el proyecto anunciado hoy, Técnicas Reunidas ejecutará para Sadara la ingeniería de detalle, el aprovisionamiento y el suministro de equipos y materiales, la construcción de las plantas y la asistencia durante la puesta en marcha de las unidades.

Entre éstas, el proyecto incluye plantas de óxido de etileno, propilenglicol, polioles, etanolamina, etilenaminos y de éter butil glicol, así como las instalaciones auxiliares y de control precisas para su funcionamiento.

Está previsto que las plantas entren en funcionamiento durante 2015.

Sadara es una sociedad de riesgo compartido formada por la empresa Saudi Aramco, propiedad del Gobierno de Arabia Saudí, y la empresa química estadounidense Dow Chemical.