Castilla y León

El Gobierno regional iniciará en un par de meses la urbanización de Aranda Salamanca y Zamora

Antonio Silván
Antonio Silvánlarazon

Zamora- La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, que dirige Antonio Silván, tiene previsto iniciar el próximo año las obras de las áreas de urbanización de la localidad burgalesa de Aranda de Duero, Salamanca y Zamora.
De esta forma, los trabajos que arrancarán el siguiente ejercicio generarán el suelo suficiente para construir en un futuro 5.912 viviendas -2.987 protegidas-. Además, el Gobierno regional dará en breve un empujón a otras cinco, que suman 92,4 hectáreas, informa Ical.
Asimismo, el Ejecutivo autonómico tiene muy avanzado los trámites administrativos del área de Flores del Sil, en la localidad leonesa de Ponferrada. Por tanto, la Junta tiene casi todo lista para licitar los trabajos de cuatro de las dieciséis áreas que recoge el Programa Regional de Actuaciones de Urbanización (PRAU), con el objetivo de hacer ciudad.
Estas cuatro intervenciones supondrán una inversión de 38,3 millones y permitirán generar el suelo suficiente para construir 6.929 viviendas -2.698 protegidas-. Así, entre 2012 y 2013, según los planes de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente, verán la luz más de 107 hectáreas de suelo listo para que la iniciativa privada construya viviendas.
Los trabajos de urbanización en Aranda de Duero, Ponferrada, Salamanca y Zamora marcará el camino al resto de áreas, de las que cinco avanzan, más o menos, al unísono. Las que se encuentran en un estado inicial son las de Briviesca, Miranda de Ebro, Medina del Campo y Cuéllar.