Castilla y León

Mariposas y delfines al servicio del talento

María Lafuente cierra la XV Pasarela de la Moda reivindicando con sus modelos una mayor conciencia ecológica. 

Pase de la leonesa María Lafuente, que cerró la Pasarela.
Pase de la leonesa María Lafuente, que cerró la Pasarela.larazon

Burgos- Será una primavera reivindicativa la del próximo año. Los diseñadores de esta Comunidad quieren despertar la conciencia ecológica de la sociedad. Y es que las mariposas y los delfines estuvieron muy presentes en los desfiles de la tercera y última jornada de la Pasarela de la Moda de Castilla y León.
Los insectos fueron protagonistas en dos de los tres desfiles propuestos por jóvenes diseñadores de Castilla y León. Abrió la jornada la firma salmantina ‘Ladybug', que deslumbró al público -que volvió a llenar las gradas del Palacio de la Merced- con una colección pret a porter y de fiesta muy femenina y elegante, llena de colores vibrantes y dinámicos como el coral, el turquesa o el amarillo. Después fue el turno de la marca vallisoletana ‘Manai', que presentó una colección muy alegre, pese a que el color negro fue el hilo conductor, con diseños muy ponibles y acompañados de complementos como abanicos o alpargatas, pintadas a mano, muy aplaudidos por los asistentes.
La firma ‘Punto G', también de Valladolid, cerró los desfiles de emergentes con una curiosa colección inspirada en un atardecer en la isla griega de Creta. Diseños en los que abundaron los tonos amarillo y mostaza dirigidos a una mujer moderna, y segura de sí misma. Gran ovación del público a estos tres jóvenes diseñadores emergentes de nuestra Comunidad que demostraron talento y que hay cantera.

Vuelve la moda ‘hippie'
El Hollywood de los años 50 y el mundo ‘hippie' de los 70 regresarán en primavera de la mano del zamorano Ángel Iglesias, un clásico de la Pasarela burgalesa. Sus diseños, artesanales y repletos de estampados con predominio del negro, cautivaron a un público entregado. Antes, la salmantina ‘Fely Campo' y los sombreros de los vallisoletanos ‘Pablo y Mayaya' se llevaron el calor del público burgalés. La salmantina presentó una colección muy colorida y femenina, con el verde petróleo como color dominante, mientras que los sombros estuvieron inspirados en Oriente.
La leonesa María Lafuente cerró la Pasarela con una colección reivindicativa y oceánica. Un delfín rosa del Pacífico en peligro de extinción fue el protagonista de sus diseños en defensa de la naturaleza .
 

Más de cinco mil visitas ‘on line'
Misión cumplida. El objetivo de abrir la Pasarela de la Moda de Castilla y León al mundo, a millones de clientes potenciales, a través de la web www.pasarelacyl.com, se ha ejecutado con creces. Más de cinco mil visitas de más de una veintena de países han ‘pinchado' en el algún momento del certamen durante estos tres días para conocer de cerca los diseños de modistas de Castilla y León para la próxima primavera y verano. Todos ellos han ocincidido en señalar la importancia y necesidad que había de implantar esta herramienta para mostrar el mundo los desfiles y diseños, y para poner de manifiesto que la Pasarela de la Moda castellano y leonesa no desmerece a cualquier otra.