Eurocopa

Copa Confederaciones

España no puede

España no puede
España no puedelarazon

Es casi una costumbre ya que el fútbol español llegue a las finales, pero también lo es que tenga que sufrir. Y ayer sufrió demasiado. Porque España fue mejor, dominó más la pelota y tuvo más oportunidades para decidir el partido sin necesidad de llegar a la prórroga. Si el larguero no hubiera rechazado el disparo de Alexia Putellas, la capitana española, en el lanzamiento de una falta, no hubiera habido necesidad de llegar al tiempo extra.

Fue en ese tiempo añadido cuando un contraataque sueco acabó con las aspiraciones españolas de ganar el campeonato de Europa femenino Sub'19 por segunda vez en la historia. Pero no era el día. Gallardo, la portera española, no pudo atrapar un centro de Andersson y Malin Diaz acudió rápida al remate para decidir el título.

Era el momento en que Suecia parecía más vulnerable, entregada al mejor toque de balón de las jugadoras españolas. Desde ese instante, cuando todavía faltaban doce minutos para llegar al final de la prórroga, España se quedó en nada. Eran las suecas las que empujaban para probar el acierto de Gallardo en la portería. Pero el encuentro ya estaba decidido. A España sólo le quedaban las lágrimas por la desilusión de perder un título que tenían en la mano. Las suecas, mientras tanto, se abrazaban para felicitar a Malin Díaz, la autora del gol que vale el oro. Ángel Vilda, el seleccionador español, trataba de consolar a sus jugadoras. El título de campeonas de Europa deberá esperar a la próxima generación.

 

Los chicos quieren repetir triunfo
Como le sucedió a la absoluta en la Eurocopa, la Selección masculina Sub'19 repite en la final del Europeo el rival del debut: Grecia (20:30, Antena 3). Lopetegui, el técnico español, no podrá contar con Saúl, lesionado. Jesé, con cuatro tantos, es el máximo goleador del torneo, aunque Diamantakos y Katidis aspiran a quitarle el «Pichichi». España intentará revalidar el éxito logrado el año pasado en Rumanía.q La olímpica, con todos. Jordi Alba, Javi Martínez y Mata se incorporaron ayer a la concentración. El miércoles jugarán ante México.