Sevilla

Guerra otra vez: «Champán y mujeres» si gana el PP

Alfonso Guerra, flanqueado por Griñán y José Antonio Viera, en el mitin de cierre de campaña en la capital
Alfonso Guerra, flanqueado por Griñán y José Antonio Viera, en el mitin de cierre de campaña en la capitallarazon

SEVILLA- El presidente de la Junta y secretario general del PSOE-A, José Antonio Griñán, eligió la capital hispalense para el cierre de campaña. En un mitin en un conocido hotel sevillano estuvo acompañado por el número uno al Congreso, Alfonso Guerra, y por el secretario provincial José Antonio Viera. Los dos últimos, por cierto, han sido punta de lanza informativa en los últimos días.
Guerra, por inciar con un ataque machista la campaña de desprestigio del PSOE a la juez que instruye el caso de los ERE fraudulentos, Mercedes Alaya; y Viera, por estar envuelto en las últimas novedades en torno a este caso de prejubilaciones irregulares que está poniendo contra las cuerdas a los socialistas.

Guerra tiró de manual. Se mostró convencido de que los socialistas ganarán mañana contra «la crueldad» de la derecha. El dirigente socialista agradeció el esfuerzo, la pasión y el entusiasmo de sus compañeros de partido durante esta campaña, y que le hayan ayudado a llevar la palabra del socialismo a las calles y a los campos de Andalucía.

Manifestó que los populares, que ya hablan de celebrar el triunfo electoral con «champán y con mujeres», como Berlusconi, están crecidos, pero no van a derrotar al PSOE, ni los periódicos ni las actuaciones judiciales ni los banqueros ni los empresarios. «Nuestra arma es la palabra y el entusiasmo y así vamos a ganar contra la crueldad de la derecha», sentenció.

En referencia al candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, Guerra criticó que «este pájaro se atreva a decir que va a quitar una cosa tan fundamental como la ayuda de la dependencia». Añadió que hay que seguir dando la batalla para impedir el avance «más reaccionario» que representa el PP. «El socialismo triunfará y abrirá paso a la justicia y la verdad».