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La Caixa estrena nueva campaña

La entidad bancaria elige «Tú eres la estrella» como lema

La Razón
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 La Caixa estrena mañana su primera gran campaña institucional de publicidad tras la creación de CaixaBank, en la que lanza un nuevo posicionamiento y sitúa al cliente como protagonista principal de su nuevo lema corporativo.

«Tú eres la estrella» será el nuevo lema de La Caixa, diez años después del nacimiento de «¿Hablamos?», un «claim» que ha sido plenamente interiorizado por el conjunto de la sociedad y que ya forma parte de la esencia de La Caixa, entidad presidida por Isidro Fainé y dirigida por Juan María Nin.

El cliente, protagonista
El director general adjunto de Comunicación, Relaciones Institucionales, Marca y RSC de CaixaBank, Jaume Giró, consideró que la nueva campaña «sólo pretende recordar dos cosas muy sencillas, pero muy importantes: que el cliente es y seguirá siendo la razón de ser del Grupo La Caixa, el centro alrededor del cual gira toda nuestra actividad, y que nuestros valores, los valores de confianza, solvencia y calidad del servicio, no cambian».

La propia identidad de La Caixa, la estrella, son sus clientes. Por esta razón, el lema es «Tú eres la estrella», porque La Caixa, líder en banca minorista en España, tiene una clara orientación al cliente y ha potenciado un modelo de gestión especializado para dar un mejor servicio, con una oferta de productos y servicios, adaptada para dar respuesta a las necesidades de cada cliente.

La entidad financiera es la que mayor presencia tiene en España, por delante incluso de los dos principales bancos, con 10,4 millones de clientes y 10,5 millones de tarjetas, lo que equivale a una cuota de mercado del 17,5%.

Cuatro historias
El director general adjunto de CaixaBank explicó que la campaña se articula en torno al desarrollo de cuatro historias personales de diferentes perfiles de clientes y busca «transmitir la idea fundamental de que, a pesar de todos los cambios e incertidumbres del entorno, La Caixa no cambia: preservamos lo esencial, nuestros valores fundacionales, porque, como dice el spot, es bueno que algunas cosas no cambien nunca».

Por este motivo, los clientes son los protagonistas, en primera persona, de esta campaña y del nuevo posicionamiento, y se convierten en el eje de la comunicación de marca de La Caixa.
La campaña se basa en el desarrollo de cuatro historias: la de una joven que reflexiona sobre una larga relación; la de un nuevo padre que descubre aquellos sentimientos que no alcanzaba a entender cuando era joven; la de un emprendedor que reflexiona sobre aquel momento en que decidió iniciar una aventura empresarial; y la de una mujer que acaba de ser abuela.

Junto con el cliente, a quien se le otorga el papel central, la campaña también quiere transmitir la idea fundamental de que la entidad no cambia. Así, todos los anuncios finalizan con la misma leyenda: «Es bueno que algunas cosas no cambien nunca. En La Caixa seguimos creyendo que estar a tu lado nos llevará muy lejos. Ayer. Hoy. Siempre. Nuestros valores no cambian».

 

De La Caixa a CaixaBank en pleno verano
El Grupo La Caixa culminó el 1 de julio de este año su proceso de reorganización con el inicio de cotización de CaixaBank, el banco a través del cual el Grupo ejerce desde ese momento su actividad financiera de forma indirecta y bajo la misma marca de siempre.
La Caixa fue la primera de las cajas de ahorros española que adaptó sus normas a las nuevas exigencias del ministerio de Economía y Hacienda y del Banco de España, que exigían la presencia de inversores privados en el capital de estas entidades.


El objetivo de esta nueva campaña es transmitir a la sociedad un mensaje próximo y sencillo, que contenga matices claros de confianza, seguridad y solvencia, enmarcados en la fuerza y el compromiso que comporta una relación larga en el tiempo.