MENÚ
miércoles 16 octubre 2019
03:45
Actualizado

Los 15 detenidos fugados del CIE comparecen hoy ante el juez

Bascuñana insiste en que los inmigrantes prófugos «no son peligrosos»

  • Los 15 detenidos fugados del CIE comparecen hoy ante el juez

Tiempo de lectura 2 min.

26 de junio de 2012. 01:11h

Comentada
26/6/2012

Murcia- El delegado de Gobierno, Joaquín Bascuñana, declaró ayer, tras visitar el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Sangonera la Verde, donde se fugaron 25 inmigrantes argelinos indocumentados el pasado sábado, que estos prófugos «no son delincuentes peligrosos ni han cometido ningún delito en nuestro país, sino que sencillamente vinieron en patera, no tienen la documentación y tenemos que cumplir con la legislación actual».
La Policía comenzó ayer a divulgar la identidad de los diez inmigrantes, que aún no han sido capturados. En cuanto a los cuatro agentes que fueron agredidos, en el momento de los hechos por los prófugos, el jefe de Coordinación Operativa de la Policía Científica (UCOD) indicó ayer que los agentes heridos el sábado sufrieron contusiones, uno fractura en un dedo y otro luxación en el tobillo, y que están de baja laboral, pero que próximamente se reincorporarán a sus puestos de trabajo.
Bascuñana, tras visionar las imágenes de video-vigilancia captadas en el propio centro, indicó que el ataque y la fuga «estaba totalmente premeditado y preparado» por el modo en que se produjo. La celeridad con la que se puso en marcha el dispositivo policial posterior permitió evitar la propagación del incidente en el CIE, así como la localización, hasta este momento, de 15 de los fugados. Remalcó también que los policías no propinaron ningún golpe a los interinos que pretendían la fuga. En cualquier caso, el delegado del Gobierno confirmó que, tanto a los 15 interinos detenidos como a los que permanecen fugados, se les han paralizado las órdenes de expulsión, y se han preparado todos los informes para remitirlos al juzgado. De hecho, señaló que los 15 detenidos tendrán que comparecer hoy ante el juez, puesto que ahora «si que han cometido un delito, ya que han arremetido contra la autoridad, han producido daños y han cometido un delito», por lo que «será el juzgado el que dicte los autos que correspondan» declaró Bascuñana.

Últimas noticias

Red de Blogs

Otro blogs