Barcelona

Brigitte Bardot pide al Parlamento catalán que suprima las corridas

Brigitte Bardot envía una carta al presidente del Parlamento catalán en la que asegura que «la corrida es una práctica cruel que infringe un sufrimiento atroz y público a animales sensibles e inocentes».

La actriz francesa Brigitte Bardot y presidenta de la Fundación con el mismo nombre pidió hoy al Parlamento catalán que vote a favor de la supresión definitiva de las corridas de toros en Cataluña por su "atrocidad", en relación a la ILP presentada por la Plataforma Prou que ayer superó su último trámite en la cámara catalana previo a la votación en pleno.

"La corrida es una práctica cruel que infringe un sufrimiento atroz y público a animales sensibles e inocentes", afirmó la actriz en una carta enviada al presidente del Parlamento catalán, Ernest Benach, y a los diferentes grupos parlamentarios.

Con esto, Bardot manifestó su adhesión a la ILP impulsada por Prou, que ayer obtuvo la votación favorable de la comisión de Medio Ambiente para la abolición y su elevación definitiva al pleno de la cámara.

Bardot, a través de su fundación "para el socorro de los animales de todo el mundo"-según reza en su web-, es una "incansable defensora de los animales", según un comunicado de la asociación ecologista Adda.