Barcelona

El Papa nombra a un español como miembro del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización

Benedicto XVI ha nombrado al sacerdote Xavier Morlans i Molina, perteneciente a la diócesis de Barcelona como consejero del Pontificio Consejo para la Nueva Evangelización.

Don Xavier Morlans es profesor de Teología Fundamental en la Facultad de Teología de Cataluña de Barcelona y con él ya son cuatro los consejeros españoles que han sido nombrados para formar parte de este dicasterio.

El Papa nombró el pasado mes de mayo al vicario general del Opus Dei, Fernando Ocáriz, al presidente del movimiento Comunión y Liberación, Julián Carrón y al fundador del movimiento Neocatecumenal, Kiko Arg~ello como consejeros del dicasterio dedicado a la evangelización de los territorios de antigua cristianización.

Además, el Papa ha nombrado a José Luis Del Palacio, sacerdote misionero de la archidiócesis de Madrid, fundador de la Facultad de Teología 'Redemptoris Mater' en Perú y profesor de Derecho Canónico en ése país.

Todos los consejeros del dicasterio participarán al Sínodo de los Obispos convocado para el próximo mes de octubre de 2012 en el Vaticano sobre la Nueva Evangelización.