San Blas

Ni una obra nueva hasta 2012

Con cifras de 2007 en los ingresos, Gallardón mantiene todos los servicios sociales que se prestan actualmente. 

La Razón
La RazónLa Razón

madrid- El presupuesto del Ayuntamiento de Madrid para 2011 cuenta con un nivel de ingresos similar a 2007. Sin embargo, el alcalde, Alberto Ruiz-Gallardón, ha cuadrado las cuentas de manera que, reduciendo el gasto al máximo, mantiene todos los servicios básicos para que la crisis económica y los obstáculos del Gobierno de Zapatero, no los sufran los ciudadanos.

Vicealcaldía
La asignación de 2011 se reduce en un 9,13 por ciento. Con 85,22 millones de euros, se mantendrán las instalaciones deportivas municipales, coordinará la acción de gobierno y los distritos

Medio Ambiente
El plan de ahorro de mayo que suponía una reducción de hasta el 15 por ciento en los contratos de servicios ha jugado un papel muy importante en el descenso del 5,45 por ciento en la asignación de este área de Gobierno. Ana Botella, contará con 786,69 millones de euros para limpieza, zonas verdes, el nuevo parque de Plata y Castañar, la lucha contra el ruido y la gestión de agua.

Hacienda
Juan Bravo será uno de los que se aplique con más rigor su dura medicina de austeridad ya que su área de Gobierno contará con un 18,49 por ciento de aportación. Gran parte de los 437,27 millones se destinarán a las gestiones municipales, especialmente en la administración electrónica que ha puesto en marcha este año.

Urbanismo y Vivienda
Uno de los recortes más fuertes se los lleva la delegada Pilar Martínez. En concreto un 18,49 por ciento menos, 205,21 millones que servirán para terminar las obras de Madrid Río y el mercado de Barceló. Otros proyectos como el Eje Prado Recoletos, y todas las obras nuevas no se iniciarán hasta 2012.

Obras y Espacios Públicos
En reducción de un 23,40 por ciento en el área que dirige Paz González entran los 100 millones que pretenden ahorrar de la subrogación de la deuda de Calle 30, puesto que su asignación se incluye en el presupuesto de Obras. También terminarán la urbanización del parque Olímpico en San Blas y el desdoblamiento de la carretera de Villaverde a Vallecas.

Seguridad y Movilidad
La seguridad de los madrileños siempre cuenta con la mayor aportación, aunque este año bajará un 7,27 por ciento, aunque se hará un esfuerzo en renovar el equipamiento policial, del Samur y los bomberos.

Familia y Servicios Sociales
Aunque se reduzca en un 10,41 por ciento la asignación a Concepción Dancausa, no se cambiará una cifra en la aportación a los servicios básicos. El ahorro saldrá de la Cooperación al Desarrollo, que prácticamente desaparece y la amortización de funcionarios y su bajada de sueldo.

Economía
Para fomentar la creación de empleo y la llegada de turistas, Miguel Ángel Villanueva contará con 105,27 millones de euros, un 13,51 por ciento menos que en 2010.

Las Artes
Los principales destinatarios de los 122,12 millones de euros asignados a Alicia Moreno –un 8,19 por ciento menos– serán el Palacio de Cibeles y Conde Duque, los nuevos centros culturales que se abrirán en 2011.


Distritos
Los distritos serán los que menos vean reducida su aportación dentro del presupuesto madrileño. En concreto sólo bajará un 7,25 por ciento.