Asia

Islamabad

El ministro que investiga el caso de Asia Bibi cree que fue acusada erróneamente

El ministro para las Minorías paquistaní, Shahbaz Bhatti, ha señalado que la cristiana condenada a muerte por blasfemia, Asia Bibi, es "inocente", en el informe que el presidente de Pakistán, Asif Ali Zardari, le había requerido para poder valorar su indulto.

El dossier será entregado mañana al jefe del Estado por el mismo Bhatti, quien se da la circunstancia que es católico, que le entregará a su vez sus propias valoraciones. En este sentido, Bhatti ha subrayado que aconsejará a Zardari que "firme el acto de clemencia", según señala el diario italiano 'La Stampa'.

La apertura de una nueva investigación sobre el caso de Asia Bibi ha sido solicitada por el ministro de Exteriores italiano, Franco Fratini, en su reciente visita a Islamabad. Bhatti ha hecho saber a Frattini que Asia Bibi no será condenada.

El indulto significaría para la mujer paquistaní la liberación inmediata, sin ningún tipo de proceso de apelación. En cualquier caso, el Tribunal Superior de Lahore no ha fijado aún la fecha de la primera audiencia del proceso de apelación.