Historia

París

«A superar lo de Turín»

La Selección tuvo un complicado viaje a París. Odriozola espera mejorar los registros del último Europeo «indoor»

José María Odriozola no hizo esta vez previsiones sobre medallas
José María Odriozola no hizo esta vez previsiones sobre medallaslarazon

madrid- La Selección española de Atletismo ya está en París, no sin problemas, para disputar este fin de semana el Europeo «indoor». El grueso de los atletas españoles viajó por la mañana y Nuria Fernández se unió por la tarde. La campeona del mundo de 1.500 fue llamada a última hora. «Nuria vino a la Federación con su entrenador (Antonio Postigo) y aceptó competir en París, además de hacerlo en el Mundial de cross de Punta Umbría (el 20 de marzo), porque hay margen suficiente de recuperación. Está en forma», dijo a Efe el presidente José María Odriozola. Nuria se proclamó campeona de España de cross el pasado domingo. Quiere aprovechar cada carrera para reivindicarse después de que su nombre apareciera en la «operación Galgo» y tuviera que ir a declarar como testigo por ser pupila de Manuel Pascua. Por la mañana hizo un entrenamiento de calidad y por la tarde marchó a París.

El vuelo del resto del equipo fue problemático. Primero se retrasó por culpa de dos viajeros que facturaron y no aparecieron en el avión. Despegó a las 12:45 y aterrizó en la capital francesa sobre las 14:15. Pero los problemas no acabaron ahí. El autobús los llevó a un hotel equivocado, al otro lado de la ciudad, y no llegaron al suyo hasta las 16:00, muertos de hambre, sobre todo los que no tomaron nada durante el vuelo. Y además la cocina del horal estaba cerrada por lo que tuvieron que buscarse la vida fuera.

José María Odriozola esta vez no se atrevió a hacer un pronóstico sobre las medallas que logrará España. «Vamos con un equipo bastante bueno, con el ánimo de hacerlo lo mejor posible y, en todo caso, de mejorar los resultados de hace dos años en Turín». En esa última cita España logró cinco medallas: cuatro de plata y una de bronce. Será la primera gran competición después de la «operación Galgo». «Me quejo de que muchos medios sólo destacan las cosas negativas, más que las positivas. Hablemos de lo bueno del atletismo, que hay motivos para hacerlo. Hay futuro si sabemos cultivarlo, pero que nos dejen trabajar», dice el presidente.