Valencia

Barberá: La lluvia es «un adelanto» de que habrá «agua para todos»

La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, ha animado este domingo a todos los valencianos a acudir a la cita con las urnas a pesar del mal tiempo con que ha amanecido la ciudad y ha señalado al respecto que la lluvia "no es más que un adelanto de que vamos a tener agua para todos y los truenos son salvas a la valenciana, como la mascletá".

Así se ha pronunciado Barberá tras depositar su voto en la Oficina Municipal de Atención al Consumidor (OMIC) situada en el Parterre, en el centro de la ciudad, a donde ha llegado en torno a las 12.15 horas andando y en la que ha sido recibida con aplausos y vítores de los ciudadanos que se encontraban en las inmediaciones, a quienes ha respondido con un caluroso saludo.


Tras ejercer su derecho al voto, la alcaldesa 'popular' ha resaltado ante los numerosos medios de comunicación congregados que España está viviendo "un momento semejante a la Transición", ya que se puede "resolver el futuro de todos los españoles"en un país que está en "una tremenda encrucijada y necesita que todos voten a quien consideren conveniente y resolver, así, la situación".

QUEJA CONTRA EL SISTEMA
Se da la circunstancia de que pocos minutos antes de que Barberá se presentara en la oficina electoral una ciudadana anónima ha ido a la mesa para presentar una queja contra el sistema electoral actual, con el que, según ha indicado, no está de acuerdo. Sin embargo, la mesa ha decidido derivarla a la Junta Electoral Provincial, dado que el tema en cuestión no le correspondía resolverlo a la mesa ni al distrito electoral.