Salamanca

Aparatoso incendio en una oficina del barrio de Salamanca

Seis dotaciones de bomberos del Ayuntamiento de Madrid han controlado un aparatoso incendio que se ha declarado esta madrugada en una oficina situada en un edificio de viviendas del madrileño barrio de Salamanca.

Una portavoz de Emergencias Madrid ha informado a Efe de que los bomberos han tenido que rescatar por el balcón de una vivienda situada en la cuarta planta del citado edificio, de cinco alturas, a una mujer de 96 años mediante una escala.

La mujer ha sido atendida por personal de emergencias de SAMUR-Protección Civil, que le han suministrado oxígeno y le han dado de alta en el lugar.

Asimismo, un bombero de 44 años ha sido atendido por una luxación en un hombro que se produjo en una caída y trasladado a la clínica Asepeyo.

El incendio, del que se investigan las causas, se inició sobre las 3.30 horas en el citado inmueble situado en el número 13 de la calle Villalar, esquina con Recoletos.

El fuego se propagó desde la sala de la oficina y las llamas salían por los cuatro balcones, dos en la calle Villalar y otros dos en Recoletos, y se extendió a las habitaciones interiores.

Los bomberos, que controlaron el fuego en unos doce minutos, en un principio trataron de apagarlo desde el interior, pero la gran cantidad de calorías y de humo hizo que lo apagaran desde el exterior.

La oficina afectada tiene 300 metros cuadrados y cuando llegaron los bomberos ardían ya unos 170.

Además de las seis dotaciones de bomberos -unos treinta bomberos-, se utilizaron tres vehículos bomba, una escala y un tanque, y acudieron agentes de Policía Nacional y Municipal.
La fuente ha añadido que no había nadie en las oficinas y que durante la extinción del fuego se producían desprendimientos de los cantos de los balcones de la planta afectada.