Valencia

González Pons invita a retomar el espíritu de la Transición por el cambio

Rodeado por la plana mayor de su partido, desgranó los detalles de una vida dedicada a su actividad política.

González Pons invita a retomar el espíritu de la Transición por el cambio
González Pons invita a retomar el espíritu de la Transición por el cambiolarazon

VALENCIA- El número uno del Partido Popular por la provincia de Valencia para la elecciones generales, Esteban González Pons, presentó ayer «Camisa blanca», el libro donde desgrana todos los detalles de una vida marcada por su larga y dilatada carrera política.
Exultante ante esta nueva aventura editorial y ataviado, como no podía ser de otra forma, con esta prenda tan característica de su vestimenta, instó a los españoles a recuperar el espíritu de la Transición para alcanzar el cambio político en los próximos comicios. «España debe recuperar la fe en sí misma ante estos momentos difíciles», aseveró el líder popular, mientras apelaba a iniciar «juntos» la nueva senda del país.
Rodeado de la plana mayor de su partido, entre los que se encontraban el presidente de la Generalitat, Alberto Fabra; la vicepresidenta, Paula Sánchez de León; el presidente de les Corts, Juan Cotino, o el portavoz popular parlamentario, Rafael Blasco, aseguró que acudía «vestido de sí mismo» y con la necesidad de agradecer el cariño recibido.
También se refirió a los juicios del ex presidente Camps y del diputado Ricardo Costa, y remarcó que serán declarados inocentes.
Un auditorio entregado, de pie ante la falta de más asientos, rió con las ocurrencias de los cinco amigos que presentaron el libro y que lo calificaron de «valiente» «liberal convencido» y de un hombre que «habla claro y escribe mejor».
El momento emotivo de la tarde fue el homenaje que González Pons hizo a Consuelo Ordóñez, hermana del asesinado por la banda terrorista ETA y que acababa de aterrizar en Valencia tras acudir a la conferencia que se está celebrando en San Sebastián.
La fiesta se cerró a lo grande, con el «Rock de la Paella» del Tío Fredo.