Bildu

Bildu lleva a los presos etarras al cine

La 59º edición del Festival de Cine de San Sebastián ha servido al colectivo Egin Dezagun Bidea para utilizar el cine como excusa para promocionar la manifestación convocada para hoy en la capital donostiarra en favor de los presos etarras.

Los protagonistas del vídeo en favor de los presos
Los protagonistas del vídeo en favor de los presoslarazon

Madrid- Las últimas demostraciones de Bildu en favor de los presos no han sido suficientes, y han utilizado el festival de cine de la que será la capital europea de la cultura en 2016, para crear un vídeo en el que varios personajes reivindican el acercamiento de los presos y la amnistía para estos utilizando frases cinematográficas como «Cadena Perpetua ¡que gran película! Con Tim Robbins y Morgan Freeman, pero la realidad es que más de 70 presos políticos vascos les han alargado la condena impuesta».
Además, en su página web han colgado otros vídeos en los que se pueden ver escenas emblemáticas de algunas películas dobladas al euskera y en donde de nuevo expresan sus reivindicaciones. Así la película «Scream» se convierte en «Scream con Ruwalcaba» y «El sexto sentido» en «El sexto sentido de la dispersión». La situación de los presos en las cárceles ocupa la mayoría de sus reivincidaciones. En uno de ellos destacan que la «situación de los presos sí que es un drama real, y no como en las películas».