la Caixa

Repsol busca más alianzas con Sinopec tras el acuerdo alcanzado en Brasil

El presidente de Repsol YPF, Antonio Brufau, y su homólogo en la petrolera china Sinopec, Su Shulin, celebraron un encuentro en Madrid en el que estudiaron futuras colaboraciones entre ambas compañías.

El presidente de Repsol, Antonio Brufau, junto a su homólogo de la petrolera china, Su Shulin
El presidente de Repsol, Antonio Brufau, junto a su homólogo de la petrolera china, Su Shulinlarazon

Supone la primera reunión conjunta, al más alto nivel, entre ambas empresas tras el acuerdo alcanzado en Brasil. Acuerdo gracias al que Sinopec adquirirá un 40% de Repsol Brasil y participará con la petrolera española en la toma de decisiones dentro de esta filial suramericana, que tiene derechos sobre algunos de los más importantes descubrimientos de crudo de los últimos años.
Brufau y Su Shulin acordaron crear grupos de trabajo para buscar nuevas oportunidades de negocio conjunto en el mundo y coincidieron en su deseo de que la alianza entre Repsol y Sinopec vaya más allá del acuerdo alcanzado en Brasil. «Existen grandes sinergias entre Repsol y Sinopec y el entendimiento entre nuestras compañías establece las bases para continuar potenciando nuestra alianza juntos en todo el mundo», afirmó Brufau.