Murcia

Vivo critica a Saura por exigir ahora obras que los socialistas no hicieron

Vivo critica a Saura por exigir ahora obras que los socialistas no hicieron
Vivo critica a Saura por exigir ahora obras que los socialistas no hicieronlarazon

Murcia- El Partido Socialista de la Región de Murcia (PSRM) criticó ayer que el nuevo Plan Estratégico de Infraestructuras y Transporte (PEIT), anunciado anteayer por la ministra de Fomento, Ana Pastor, pone de plazo el año 2024 para que llegue el AVE a la Comunidad. El secretario general del PSRM y diputado en el Congreso, Pedro Saura, criticó que «anteayer en la reunión, el portavoz socialista, Rafael Simancas, le preguntó de manera expresa a la ministra si el AVE a la Región de Murcia va a llegar en el año 2014».

Saura añadió que Ana Pastor contestó que estaba «elaborando un plan y ese plan tiene para todas las inversiones un horizonte del año 2024». El diputado socialista por Murcia insistió en que «en el año 2024 todos calvos» y «desde luego la próxima generación de murcianos no va a utilizar el AVE a la Región de Murcia».

Por su parte, el portavoz del Partido Popular de la Región de Murcia, José Antonio Ruiz Vivo, aseguró que con el Partido Popular y Mariano Rajoy «las autovías no acabarán en un bancal y el AVE vendrá a Murcia cuanto antes». En respuesta a las declaraciones que realizó el secretario general de los socialistas murcianos, afirmó que «resulta anacrónico que aquellos que han dejado en Fomento un agujero de 40.000 millones de euros bajo la alfombra y que no sabíamos que estaban, ahora se rasgan las vestiduras porque eso va a retrasar la puesta en marcha de infraestructuras».

«Si Zapatero hubiera cumplido los compromisos, si se hubieran adecuado a lo pactado en el Palacio de San Esteban en el año 2001 y no hubieran castigado pertinazmente a la Región de Murcia, ahora no estaríamos hablando del AVE porque ya estaría en marcha», agregó el portavoz del PP. Además, reprochó a Saura que olvide «el lastre que ha supuesto para Murcia el castigo del Gobierno de Zapatero y el pufo de más de 40.000 millones de euros que han dejado en Fomento». Para Vivo, los socialistas no reconocen sus propios errores.