Copa del Rey

Barcelona

Guardiola cierra el «caso Ibra»

No quiere volver a hablar del sueco, con el que no supo «hacerlo mejor»

Guardiola cierra el «caso Ibra»
Guardiola cierra el «caso Ibra»larazon

Pep Guardiola está cansado de tener que justificar la marcha de Ibrahimovic, como se cansó con Samuel Etoo, cuando apeló al «feeling» para justificar su falta de entendimiento. En vísperas de la segunda jornada, el Hércules visita el Camp Nou, quiso zanjar de una vez por todas la polémica marcha del sueco extendiéndose un poco en explicar lo sucedido, aunque sin desvelar ningún detalle de su relación.

Como suele ser habitual, Guardiola no tuvo una mala palabra hacia «Ibra» a pesar de que éste no ha parado de meter cizaña desde que pisara Milán. «No supe hacerlo mejor», sintetizó Pep su intento por integrar al sueco en el juego azulgrana. «Soy consciente por sus palabras y las de su portavoz oficial –en referencia a su representante, Mino Raiola– que no estaban a gusto conmigo. Yo sólo puedo agradecerle todo su trabajo, que nos ayudó a ganar cinco títulos y lo que me ha aportado para ser un mejor entrenador», incidió. El de Santpedor no quiso desvelar los detalles de su mala relación personal, pero insistió en que «las personas que tienen que saber lo que pasó, lo saben».

Cerrado el capítulo de Ibrahimovic, el Barça inicia esta tarde un pequeño maratón que le llevará a disputar seis partidos en los próximos 18 días. El primero será contra el Hércules, un rival que ganó en su última visita al coliseo barcelonista, el 13 de enero de 1997, por 2-3 después de ir perdiendo 2-0. Una hazaña que repetiría en la segunda vuelta, en la recta final del campeonato, cercenando de golpe las opciones de título del equipo que dirigía Bobby Robson en favor del primer Real Madrid de Fabio Capello.

Pero en el Hércules no todo son recuerdos negativos para el Barça. Esta tarde, en el banquillo alicantino se sentará José Luis González, ex portero de muchos equipos de Primera División.

El más significativo, el Valencia, en cuya etapa le paró un penalti a Djukic en Riazor que ya forma parte de la historia de la Liga y que significó un título para el Barça. Guardiola podrá contar con Puyol, una vez recuperado del sóleo.

ALINEACIONES
Barcelona: Valdés; Alves, Piqué, Milito, Abidal; Busquets, Xavi, Iniesta; Pedro, Messi y Villa.
Hércules: Calatayud; Cortés, Abraham Paz, Pamarot, Peña; Fritzler, Abel Aguilar; Tote, Valdez, Drenthe y Portillo.
Árbitro: Velasco Carballo (madrileño).
Estadio: Camp Nou (18:00/C+Liga y GolT).