Motociclismo

Fernando Alonso

Pedrosa evita la rutina

Dani puso un paréntesis al monopolio de Lorenzo con una gran victoria / El líder fue tercero, su peor resultado del curso n Rossi rozó el podio después de un fin de semana nefasto

Pedrosa evita la rutina
Pedrosa evita la rutinalarazon

Pedrosa es la única esperanza de la empresa que organiza el Mundial. Sólo él puede evitar que cada carrera sea un paseo de Lorenzo y que en el campeonato del mundo no esté todo decidido demasiado pronto. El líder de MotoGP lo sigue siendo, y nadie duda de que será el próximo campeón; Dani también sabe que el título está casi imposible, pero aprovecha cada oportunidad para darse una alegría mientras lanza avisos sobre lo que puede ser la próxima temporada.

En Indianapolis estuvo genial el de Repsol. Sólo la salida, su especialidad, no estuvo a la altura de su calidad. El resto de la prueba fue perfecta para él y su Honda, un «tiro» ayer. Ben Spies fue el último que cedió a su gran ritmo, antes de que el español se lanzara en solitario a la victoria, como más le gusta. Nadie se atrevió a discutirle nada bajo el persistente sol americano, ni siquiera Lorenzo, que estuvo pendiente de la calculadora casi desde el principio. No tuvo su día y firmó el peor resultado del año: tercero. En las diez carreras previas sólo sabía ganar o ser segundo; ayer se tomó un respiro. Su ventaja al frente del Mundial sólo se ha reducido en nueve puntos y el «alirón» sigue previsto para la gira asiática. No necesita ganar todas las carreras, le basta con mucho menos, aunque en la cita norteamericana lo que sucedió fue que no pudo. No se sintió tan poderoso como otras veces.
El que sí recupero algo las buenas sensaciones fue Valentino Rossi, que rozó el podio después de haberse caído tres veces durante el fin de semana.

q Elías puede con la fiebre. Toni llegó a la zona del podio exhausto, sin fuerzas casi para quitarse el casco y bajarse de la moto. El proceso febril que le ha acompañado todo el fin de semana le hizo sufrir, pero no impidió que sumase una nueva victoria. El catalán reforzó su liderato en Moto2 tras una dura lucha por el triunfo con «Julito» Simón, después de que la prueba tuviese que disputarse en dos tandas. La razón, cómo no, en la división intermedia, por culpa de una caída múltiple en la primera curva de Indianapolis. El trazado norteamericano está lleno de baches por culpa de las carreras de coches, y si a esto se une la superpoblación de pilotos habitual en Moto2, el accidente multitudinario sólo era cuestión de tiempo. Elías se salvó de todos los percances y dio un paso más hacia el título mundial.

q Márquez tira su ventaja. Tenía el mejor ritmo de toda la parrilla, y lo aprovechó para salir desde la «pole» y escaparse de todos sus enemigos. Así lo hizo, pero a mitad de carrera un bache le llevó al suelo y al fondo de la clasificación. En su remontada en busca de la mayor cantidad de puntos posibles, se comió un par de curvas y fue sancionado con 20 segundos. Su décima plaza y el triunfo de Nico Terol, que aprovechó la caída para pasearse por Indianapolis, dejaron su ventaja al frente de la general en sólo cuatro puntos. «No puedo volver a cometer un error así», resumió.