Barcelona

Un pequeña nube tóxica en una piscina de Lloret intoxica a siete personas

Siete personas han resultado intoxicadas en Lloret de Mar (Gerona), de las cuales cuatro fueron trasladadas al hospital de Blanes (Gerona), por una pequeña nube tóxica generada en la piscina de un hotel al mezclarse agua, cloro y salfumán (ácido clorhídrico), según ha informado la Generalitat.

 Fuentes del departamento de Interior han señalado que como consecuencia de este accidente, ocurrido al entrar en contacto de forma accidental estas sustancias en una cubeta de la sala de máquinas del hotel Olympic Palace de Lloret, Protección Civil mantuvo anoche activada la prealerta del Procicat durante tres horas.

También han señalado que los afectados por esta nube tóxica, que se produjo a las 23:30 horas, son los operarios que estaban trabajando en ese momento, y que cinco dotaciones de los Bomberos de la Generalitat se desplazaron hasta el lugar de los hechos.

Antes de la llegada de los Bomberos, y con carácter preventivo, la policía local hizo evacuar a las personas que se encontraban en una vivienda que está justo delante de la zona afectada por la mezcla de sustancias químicas, que poco después pudieron regresar a su domicilio.