Barcelona

El AVE Madrid- Valencia lleva en un mes a 129657 viajeros un 125% más que el Alaris

Valencia- En el primer mes de puesta en marcha del AVE Madrid- Valencia el número de viajeros se ha incrementado en un 125 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior. Del 20 de diciembre al 19 de enero, 129.657 viajeros subieron al tren de alta velocidad. Una cifra que se espera siga aumentando a lo largo del año, puesto que la gran mayoría de los días fueron festivos y, según los estudios, el principal motivo de viaje es el de negocios. Por comparar, durante el primer mes de Madrid- Barcelona hubo 300.000 pasajseros.
En total, el nuevo trayecto de AVE, que también da servicio a Albacete, Cuenca y Requena, ha transportado a 132.581 viajeros. Muchos menos tirón han tenido los trayectos con parada en Requena o Cuenca. 1.300 pasajeros utilizaron el AVE entre Madrid y Requena, y entre Cuenca y Valencia la cifra subió hasta 4.000.
De Sorolla a Barajas
Las obras que se están ejecutando en el túnel del AVE entre Atocha y Chamartín, permitirán que los trenes de alta velocidad puedan llegar hasta la T4 de Barajas. Según la información que maneja Iberia, esta infraestructura podría estar finalizada en 2013.
El director general del área Comercial y de Cliente de Iberia, Manuel López Aguilar, confirmó que ya se han iniciado conversaciones con Renfe para alcanzar acuerdos comerciales.
Otras compañías áreas ya realizan convenios similares. Air France y los AVE galos- los TGV- ofrecen billetes conjuntos. Por ejemplo, se puede coger un avión para realizar el trayecto Madrid- París con Air France en los que va incluido uno de tren París- Bruselas.