Eurocopa

Del Bosque: «Hemos reaccionado a una situación difícil»

Sara Carbonero entrevista a Vicente del Bosque después del partido contra Chile, el último de la primera fase
Sara Carbonero entrevista a Vicente del Bosque después del partido contra Chile, el último de la primera fase

El entrenador de la selección española, Vicente del Bosque, se mostró muy contento por la clasificación del equipo para octavos de final como primera de grupo tras derrotar a Chile (1-2), y aseguró que se siente especialmente orgulloso de la manera en el que el equipo reaccionó a una "situación difícil".

Del Bosque reconoció que, a pesar de que los chilenos jugaron con un hombre menos desde la primera mitad, no fue un partido fácil. "Sabíamos que el partido no iba a ser sencillo. En el descanso lo teníamos todo controlado, pero su gol nos ha perturbado demasiado", indicó el preparador español. Aún así, el salmantino sacó una visión positiva del enfrentamiento ante el cuadro de Marcelo Bielsa. "Hemos conseguido sumar estos tres puntos y clasificarnos que era lo importante, y es lo que hemos hecho", y confesó que el rival en octavos era lo de menos. "Queríamos pasar. El de Portugal va a ser también un partido muy complicado", reconoció. El técnico español comentó que, además, España llega en el mejormomento posible. "Torres está cada vez mejor, lo mismo que Iniesta. Llegamos en las mejores condiciones de cara a la recta final. Sabemos lo que se está viviendo en España y queremos llegar lejos", subrayó Del Bosque.

Villa: «Nos hemos quitado un peso de encima»El delantero de la selección española David Villa se mostró muy contento por este choque "sufrido"en el se quitaron "un peso de encima"después de concluir primeros del grupo H. "Ha sido un partido bastante raro, pero nos hemos sacado una espina y un peso de encima. El equipo no acusó la presión y hemos venido con la idea de pasar. No deberíamos haber sufrido tanto, pero al final somos primeros. Además las victorias con sufrimiento saben mejor", zanjó. Por su parte, el 'Guaje', que adelantó a 'La Roja', realizó un resumen del partido. "Ya sabíamos que íbamos a sufrir después de perder contra Suiza en el primer partido. Hoy nos hemos adelantado en el marcador y todo ha sido más fácil, pero su gol de rebote nos ha perjudicado. Al final ellos se cerraron atrás porque sabían que Suiza no iba ganando y les venía bien para pasar", dijo. Asimismo, el ariete nacional, actualmente pichichi del certamen con 3 goles, confirmó que no cesará en su intento por alcanzar esta condición. "Lo siguiente es intentar seguir hacinado goles y trabajar por la selección. Los goles me alegran mucho porque es mi trabajo, aunque me deba al grupo",

 

Iniesta: «Dependíamos de nosotros mismos y hemos cumplido»Andrés Iniesta se mostró muy satisfecho tras el vital triunfo, un partido en el que cumplieron con su condición de favorita gracias a una "muy buena actitud". "Dependíamos de nosotros mismos y hemos cumplido con esta victoria. Sabe mejor cuando marcas pero lo importante era que el equipo estuviese en octavos. Hemos mostrado una actitud muy buena y estamos donde queríamos", zanjó. Asimismo, el de Fuentealbilla se congratuló tras cerrar la primera fase mundialista con el liderato del Grupo H, una condición que les da "tranquilidad"de cara al cruce de octavos contra Portugal el próximo martes 29 (20.30 horas) en Ciudad del Cabo. "Será muy difícil porque Portugal es un gran equipo, pero estamos capacitados para competir. Estas victorias vienen muy bien. Los objetivos siguen en pie y el equipo siempre ha mantenido la misma línea. Ahora a seguir luchando porque tenemos una oportunidad única para ser campeones", concluyó.