El Partido Popular confía en que éste sea el «congreso de la esperanza»

La Razón
La RazónLa Razón

ÁVILA- El Partido Popular de Ávila, anfitrión para este XII Congreso Autonómico, en el que se debatirán 300 enmiendas a las ponencias políticas y de reglamento interno, confía en que éste sea «el de la esperanza». «Es el Congreso del compromiso con esta región y con sus ciudadanos» especialmente, agregó, en declaraciones recogidas por la Agencia Ical, «con aquellos que peor lo están pasando».

En términos parejos se expresaba el secretario general del PP castellano y leonés, Alfonso Fernández Mañueco, quien remarcó que la cita se desarrolla en un contexto muy complicado, marcado por la «pesada y nefasta herencia» recibida del Gobierno socialista, que está afectando a todas las administraciones públicas, subrayó.

El también alcalde de Salamanca señaló que saldrán a colación, además de la necesidad de seguir apostando por la austeridad o el mantenimiento de los servicios sociales, políticas en sintonía con una apuesta por el Diálogo Social con los sindicatos y los empresarios, porque «son los que crean empleo y los que nos tienen que llevar, con el esfuerzo de todos, por la senda del crecimiento económico».

Por su parte, el presidente del Comité Organizador, Alfonso Polanco, detalló que serán 1.221 los compromisarios presentes en el Centro de Congresos «Lienzo Norte de Ávila», en cuyos 16.000 metros cuadrados de superficie se han instalado 100.000 watios de luz y 7.000 de sonido.