España
Antena 3 en lo más alto del pódium gracias a la Fórmula-1
La retransmisión logró un 55 por ciento de cuota de pantalla
No es descabellado afirmar que, tras el éxito de audiencia de la retransmisión de la Fórmula-1, Antena 3 ha creado un nuevo «prime time» en las mañanas del domingo, en la que es líder absoluta. La retransmisión en directo (a las 07:00 horas) de la primera carrera del Mundial de Fórmula 1, el Gran Premio Qantas de Australia, logró una media de 55 por ciento de cuota de pantalla y 1.170.000 espectadores vieron el triunfo de Jenson Button y el quinto puesto de Fernando Alonso.
En la franja de mañana, con la emisión también en diferido del Gran Premio, la cadena de Planeta fue seguida por el 22,8 por ciento de la audiencia, su mejor dato desde septiembre de 2008. Todos estos datos hicieron posible que Antena 3 fuera líder del día con un 13,8 por ciento, por lo que logró su mejor cifra en domingo desde febrero de 2011, convirtiéndose en la primera cadena privada más vista del día. A Antena 3 le siguió La 1, con un 12,3 por ciento, Telecinco, un 12,1 por ciento, Cuatro, un 5,8 por ciento, y laSexta, que logró un 4,3 por ciento.
La audiencia respondió satisfactoriamente a la oferta de Antena 3. Los entrenamientos libres, celebrados el pasado viernes y emitidos en directo por Nitro, fueron seguidos por el 7,9 por ciento de la audiencia, por lo que el canal del Grupo Antena 3 tuvo una media en el total del día cercana a los dos puntos. La jornada clasificatoria del sábado, emitida en esta ocasión por Antena 3, promedió un 33,2 por ciento (466.000 espectadores) en su emisión en directo y un 15,6 por ciento en su emisión en diferido. Con estos números, se convirtió en la cadena más vista del fin de semana (13,2 por ciento), su mejor dato desde octubre del 2010.
Estas cifras avalan la estrategia de programación del Grupo Antena 3. Desde que se hizo con los derechos de emisión de la Fórmula 1 sus directivos se conjuraron para volcarse con este evento deportivo. Así, la oferta contempla 205 horas de emisión en directo de cada gran premio, un 55 por ciento más de lo que ofrecía laSexta y 400 horas de emisión en total, con lo que se duplica el tiempo que hasta ahora se había emitido en España. El día de su presentación, el periodista Antonio Lobato afirmó que «las cosas que funcionan no hay que cambiarlas del todo». Le asiste la razón, pero Antena 3 también ha querido que estén muy presentes las redes sociales y que los espectadores hagan sus comentarios en tiempo real desde sus cuentas personales en Facebook y Twitter.
Susanna Griso conquista la mañana
«Espejo público» se está consolidando en la primera posición entre los magacines matinales. El pasado viernes volvió a cerrar una semana más –la tercera– como el líder de las televisiones comerciales. Con un 17,8 por ciento de cuota y 462.000 espectadores, el espacio que conduce Susanna Griso supera en 1,3 puntos a «El programa de Ana Rosa» de Telecinco. En lo que llevamos de mes, «Espejo público» es, además, líder absoluto en su franja horaria, con un 17,8 por ciento de cuota de pantalla, un punto más que el programa de Telecinco.
✕
Accede a tu cuenta para comentar