San Petersburgo

El Palau de la Música apuesta por la Orquesta de Valencia en su programa

El Palau de la Música apuesta por la Orquesta de Valencia en su programa
El Palau de la Música apuesta por la Orquesta de Valencia en su programalarazon

Valencia- La presidenta del Palau de la Música, Mayrén Beneyto, presentó ayer la programación del recinto para la próxima temporada en la cual se concederá un mayor protagonismo a la Orquesta de Valencia frente a otras agrupaciones extranjeras.

En total, 40 conciertos compondrán en total el programa de la próxima temporada. «Hemos conseguido reducir el gasto un ocho por ciento respecto al año anterior, lo que supone un ahorro de 500.000 euros, y sin bajar la calidad de nuestros conciertos».

Ramón Almanzán, subdirector de Música, insistió en la firme apuesta por la Orquesta de Valencia. «Nuestra orquesta es una de las mejores preparadas. Apostar por ella ha sido la mejor inversión».
Además, el Palau de la Música podrá contar con la participación de las orquestas de San Petersburgo y la Nacional Rusa. Sin embargo, el recinto no ha querido olvidarse de lo autóctono, con la participación del conjunto especializado valenciano Collegium Instrumentale. El Palau también contará con la presencia de la cantaora Estrella Morente en la obra «Amor Brujo» de Manuel de Falla.

El abono anual que durante esta temporada costó 1.000 euros, en el próximo ejercicio valdrá 900.
«Queremos que la música sea la terapia de nuestros espectadores contra la realidad que estamos viviendo», constató la presidenta del Palau, Mayrén Beneyto.