Camps: «Es una gran responsabilidad»

Camps recibe la ratificación de Génova y repetirá como candidato a la Presidencia de la Generalitat n «Lo esperaba», afirma el presidente

Camps: «Es una gran responsabilidad»
Camps: «Es una gran responsabilidad»

VALENCIA/MURCIA- Después de meses de especulaciones, acrecentadas por la designación que se produjo la semana pasada de otros candidatos, ayer la Dirección nacional de PP confirmó la designación de Francisco Camps como candidato a la Presidencia de la Generalitat valenciana en los comicios del próximo 22 de mayo. El jefe del Consell recibió la noticia junto a uno de los varones del PP, su homólogo murciano, Ramón Luis Valcárcel, con quien se encontraba reunido para tratar una de las mayores bazas electorales de ambos, la defensa de una política hídrica justa, o lo que es lo mismo, de los trasvases.

Camps aseguró que «lo esperaba», y al mismo tiempo dijo que lo recibía con la «sensación de una enorme emoción y responsabilidad». Añadió que en estos últimos años como máximo representante autonómico sólo ha pretendido «servir a los valencianos y, con lealtad, a todos los españoles».
 
Camps y Valcárcel, quien también recibió ayer la noticia de su confirmación como candidato, coincidieron en mostrar su alegría ante este anuncio, entre otros motivos porque «hay unas expectativas electorales envidiables».

El presidente del PP, Mariano Rajoy, comentó en los pasillos del Congreso que « dije hace seis meses que sería el candidato, pero nadie me creyó».

En este sentido, fuentes de la dirección del PP, aseguraron que, hecho el anuncio, los populares no escatimarán esfuerzos en arropar a Camps con el objetivo de defenderlo de los ataques que pueda recibir por parte de la oposición. La consigna es insistir en la inocencia del presidente sea cual sea el devenir de los acontecimientos, puesto que están convencidos de que en caso de que se produzca un juicio todo terminará con la absolución.


A por Rajoy
El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, señaló ayer que con la proclamación de Francisco Camps «Rajoy confirma que es el responsable política de la trama corrupta de Gürtel».

Las mentes pensantes de la sede socialista habían intuido que Alarte sería preguntado por el nombramiento que se acababa de producir y le prepararon una gran fotografía en la que se ve a Mariano Rajoy y tras él, al «Bigotes», tratando de ordenar a los fotógrafos en un mitin.
Mostrándola, señaló que «Rajoy explica así a toda España cuál es el código ético y su modelo político. Si algún día gobierna, protegería a los ministros implicados en corrupción».