Castilla y León

La Leche ‘Tierra de Sabor' supera objetivos de ventas y garantiza «un precio justo»

Silvia Clemente destaca que estos datos garantizan la proyección de futuro de la marca

La Leche ‘Tierra de Sabor' supera objetivos de ventas y garantiza «un precio justo»
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Palencia- Objetivo más que cumplido. En poco más de dos meses la Leche «Tierra de Sabor» ha conseguido conquistar los mercados y a los consumidores. Su gran impulsora, la consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, durante la celebración de la Mesa del Vacuno de Leche, en Palencia, que el último miembro de la familia de la marca del «corazón amarillo» anunció que ha conseguido superar las previsiones de ventas y garantizar un precio justo a los ganaderos de Castilla y León.
Al respecto, destacó que, desde el pasado 22 de febrero, se han vendido más de 1,3 millones de litros, lo que representa 1,34 litros por cada hogar de nuestra Comunidad y ha permitido que el profesional perciba un precio medio de 36 céntimos de euro por litro.
Silvia Clemente declaró que las cifras de ventas suponen que el producto ha alcanzado el 6,1 por ciento de cuota de mercado en las tiendas en las que se vende, superando el 5 por ciento que se había fijado como objetivo a alcanzar en la definición del proyecto. Además, resaltó que el producto «está ligado a la calidad y se siguen los mismos parámetros desde que nació el proyecto».
Asimismo, indicó que también se ha logrado incrementar el prestigio del sector lácteo autonómico, impulsar la comercialización de la producción de los ganaderos de la Región y garantizar el mantenimiento de esta actividad en nuestra Comunidad.

Nuevas promociones
La responsable regional de la cartera de Agricultura y Ganadería avanzó que, junto a las campañas que se han desarrollado el pasado mes de marzo, se van a llevar a cabo acciones de promoción con el fin de seguir incrementando el grado de conocimiento de este producto y sus ventas.
Las medidas más inmediatas se realizarán este fin de semana, en colaboración con la Asociación de Artesanos Alimentarios de Castilla y León. En las ferias de Arévalo (Ávila) y Lerma (Burgos) se realizarán degustaciones de leche y además los asistentes podrán adquirir este alimento. También se pondrán en marcha iniciativas de promoción en las cadenas de distribución y se realizarán otras actividades como degustaciones de Leche «Tierra de Sabor» en las capitales de provincia de la Región.
Silvia Clemente informó de que, en la actualidad, el producto puede encontrarse en 543 tiendas de quince cadenas de distribución de nuestra Comunidad: El Árbol, Carrefour, El Corte Inglés-Hipercor, Mercadona, Eroski, Gadis, Alcampo, Miquel Alimentación, Unide, Alimerka, Lupa, Froiz, Leclerc, Sabeco y Supermercados La Salve.
Desde la presentación del producto se han sumado a la venta de la Leche «Tierra de Sabor» 97 tiendas de tres cadenas de distribución: Mercadona, Alimerka y Unide CyL, y otros 40 establecimientos de menor dimensión.
La previsión de la Consejería de Agricultura y Ganadería es acceder al mercado de la Comunidad de Madrid en los próximos meses y así llegar a más de mil establecimientos en España.
Las próximas tiendas y cadenas que venderán Leche «Tierra de Sabor» son: Dínosol Madrid -32 supermercados-, Unide Madrid -153 tiendas- y Makro -34-.

Mesa del Vacuno
Sobre la Mesa del Vacuno de Leche, la consejera dio a conocer a las organizaciones agrarias, la Unión Regional de Cooperativas, y la Federación Castellano y Leonesa de Industrias Lácteas la evolución de este producto. Al respecto, declaró que «es un producto que hemos creado entre todos, que beneficia tanto a ganaderos como a la industria y los consumidores».


El futuro de Seda Solubles pasa por su venta con ofertas acreditadas
- La consejera de Agricultura y Ganadería, Silvia Clemente, indicó que el futuro de la planta cafetera de Seda Solubles en Palencia pasa por su venta con ofertas acreditadas, aunque «es el juzgado quien debe decidir». Al respecto, consideró vital la enajenación de los bienes patrimoniales y de la marca «ya que asegurar la actividad productiva es un principio fundamental de Ley Concursal». Silvia Clemente reiteró que «hay varias empresas con acreditada solvencia interesadas en adquirir la fábrica palentina y el objetivo es que se autorice la venta de la unidad productiva». En este sentido, la responsable regional de la cartera de Agricultura y Ganadería se ha planteado el recurso ante el Juzgado de lo Mercantil para que la petición de los administradores concursales nombrados a instancia judicial «se atienda porque tienen toda la credibilidad».