Estados Unidos
Destino belleza
Viajes a lugares exóticos con tratamiento estético incluido son la última moda
Nada de deportes de aventura, circuitos de «shopping» o relajante turismo cultural. La última moda consiste en viajar a un recóndito lugar del mundo para recibir tratamientos de belleza. Es el turismo cosmético, que mueve a miles de adeptos cada año a desplazarse a cualquier país en busca del mejor tratamiento para volver de las vacaciones con un aspecto mejorado. Incluso se realizan «tours» que incluyen una ruta por las ciudades que son meca de belleza, los llamados «beauty trips», cada vez más demandados.
Cirugía plástica por Suramérica, implantes mamarios en Estados Unidos, «liftings» en Tailandia y Singapur... Pero ahora, no sólo la cirugía estética mueve millones en viajes: según un estudio de World Travel Monitor, el turismo de belleza ha crecido un 38 por ciento en los últimos cinco años, ocupando el puesto que ostentaba el turismo de salud y elevándose hasta los diez millones el número de europeos que se desplazan al extranjero para recibir tratamientos cosméticos. Desde la placenta de oveja negra que Carolina de Mónaco, Fidel Castro y diferentes actores y cantantes se inyectan en la Clínica LaPraire de Montreaux (Suiza), hasta el Hotel Palace de Merano (Italia), donde Henry Chenot realiza su famoso método de desintoxicación corporal a base de aceites esenciales y campanas de cristal, pasando por las aguas medicinales de las malagueñas Thermas de Carratraca, hasta donde se desplaza gente de todo el mundo para disfrutar de sus propiedades curativas e hidratantes que, en su día, solucionaron los problemas de fertilidad de la reina de Holanda.
Ahora, nuevos lugares que ofrecen tratamientos punteros hacen que las agencias de viajes ofrezcan paquetes vacacionales que incluyan masajes, spas, estancias en balnearios y todo tipo de «beauty treatments». Viajes El Corte Inglés es sólo un ejemplo: ha creado un catálogo de «Turismo de Salud y Belleza 2011» que ofrece ofertas en diferentes lugares, como Andorra, convertido en su «destino-joya».
En París, La Maison de Beauté Carita ofrece excepcionales soluciones faciales, como el antiedad «Sculpting Gold Perfection» o el corporal «Revelation de Soie». Pero la mejor estilista parisina es Lucia Iraci, con salón en la rue du Vieux Colombier, quien afirma que «la belleza no se asocia con la perfección, sino con el estilo y la actitud personal». En sus manos ponen sus melenas grandes estrellas internacionales y muchos «royals».
Agua y arena
En francés se conoce como Loèche-les-Bains, aunque su nombre germánico, Leukerbad, es el oficial. Esta estación es la más grande de los Alpes: situada a 1.400 metros de altura, cada día cuenta con cuatro millones de litros de agua termal que llegan a la treintena de termas y que salen del manantial a una temperatura de 51 grados. Tras cumplir 500 años, Leukerbad vuelve a estar de moda entre la «high class».
Los procedimientos tradicionales incluían enterrarse en arena hasta el cuello, pero el balneario Spa Anantara Qasr Al Sarab Desert Resort, en el desierto de Liwa, ha encontrado una manera más cómoda de disfrutar de sus propiedades: mezclarla con aceite de argán y utilizarla como un exfoliante natural. Los tratamientos con arena, administrados por primera vez en Siwa, Egipto, se han extendido a lo largo de las regiones desérticas del norte de África y Oriente Medio. Sus técnicas de belleza son mundialmente conocidas y ya hay lista de espera para contemplar los amaneceres sobre las dunas del desierto.
ExotismoLa solución del «Método Qi»
- Desde que Julia Roberts protagonizara «Come, reza, ama», todo son reservas para acudir a Bali. El Shisheido Kirina Spa es uno de los mejores del mundo: sus 18.000 metros cuadrados incluyen rincones privados, técnicas de shiatsu y su tratamiento estrella, el «método Qi» con oshiboris.
- En Estambul, el Cagaloglu Hamam, construido en 1741 y donde sólo se utilizan productos artesanales, tiene lista de espera para su exfoliación con «loofa».
- El centro Watpo de Bangkok ofrece reflexología podal, masajes artesanales con aceites y compresas de hierbas medicinales. Cuenta con la mejor y más antigua escuela de masaje tradicional tailandés.
✕
Accede a tu cuenta para comentar