Europa

Bolsa

La Cámara de Castellón critica la «falta de sensibilidad» por la subida del gas

La Razón
La RazónLa Razón

Castellón- La Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Castellón lamentó ayer la decisión del Gobierno de «encarecer» la tasa del gas. En su opinión, se trata de «una falta de sensibilidad» hacia un sector industrial básico para la economía de la provincia, el del azulejo.
La Cámara reiteró su rechazo a este nuevo gravamen y subrayó que la cerámica castellonense representa el 90 por ciento de la industria azulejera española, un sector, que según explicaron, había logrado encauzar la senda de la recuperación. Además, criticaron que las Administraciones Públicas no hayan apoyado a la industria cerámica, «como han hecho en otros ámbitos productivos».
La medida anunciada por el Ejecutivo central supondrá un sobrecoste añadido «inasumible para las empresas castellonenses que pretenden competir en igualdad de condiciones con el resto de Europa».
El secretario general de la Cámara, Carlos Fabra, trasladó su preocupación a la consellera de Infraestructuras, Territorio y Medio Ambiente, Isabel Bonig, quien, según las mismas fuentes, descartó «de manera categórica» que se vayan a aplicar nuevas medidas fiscales sobre el sector cerámico, aparte de las que ya se han aprobado en el Consejo de Ministros.