Grand Slam

Murray es el siguiente en la lista de Nadal

Nadal se sobrepuso a un mal comienzo para derrotar a Kohlschreiber. Hoy se mide al británico en semifinales 

Murray es el siguiente en la lista de Nadal
Murray es el siguiente en la lista de Nadallarazon

toronto- Rafa Nadal necesitó una buena dosis de sufrimiento para colarse en las semifinales del Masters 1000 de Toronto. El número uno del mundo pudo en tres sets con el alemán Philipp Kohlschreiber, que se llevó la primera manga y puso en aprietos a su rival. Rafa fue de menos a más, reaccionó a tiempo y, después de dos horas (3-6, 6-3 y 6-4), se citó con Andy Murray para el choque de hoy de semifinales.


A pesar de su triunfo, Nadal no estaba para nada contento con lo que había ,mostrado sobre el cemento canadiense. «Nunca es fácil ganar, pero ante Kohlschreiber lo he hecho especialmente mal al comienzo. Empecé sin chispa, sin esa energía que necesita cualquier jugador para llevarse un partido. En cada encuentro tengo mis dudas, pero si quiero ganar a Murray me tengo que quedar con el tercer set», reconoció el tenista balear, que sigue con su puesta a punto para afrontar con garantías el último «Grand Slam» del curso.


«He empezado cometiendo muchísimos errores. Le he hecho jugar bien sin que tuviera que hacer nada y después recuperé la confianza a medida que avanzaba el partido. Ya en el tercer set, en el punto definitivo de ‘‘break'' que tuvo ha fallado. Creo que he empezado a jugar un pelín mejor al final y le he movido bien de lado a lado», analizó el manacorí ante las cámaras de Teledeporte.


Rafa, después de su parón para el tratamiento en los ligamentos de las rodillas, necesita horas de pista para ir cogiendo otra vez el ritmo de competición. En Toronto ha tirado de sufrimiento más que de buen juego para ir pasando rondas, pero sabe que hoy ante Murray no le bastará sólo con una de las dos cosas.


En el debut ante Wawrinka, la gran cantidad de errores no forzados complicaron el partido a Nadal, que ha ido mejorando cosas en los dos compromisos siguientes. Hoy, Murray pone a prueba la recuperación del balear.