Argentina

Nace el Centro Superior de Estudios Virtuales

El Centro Superior de Estudios Virtuales (CSEV) nace como una herramienta para la transferencia de conocimiento a través de las tecnologías de la información y de la comunicación entre universidades del ámbito iberoamericano y tendrá, como primer proyecto, el desarrollo de «Ibervirtual», uno de los programas aprobados en la última Cumbre Iberoamericana de Mar de Plata (Argentina).

La Razón
La RazónLa Razón

«Ibervirtual» se centra en la puesta en marcha del programa «Metas Educativas 2021» y, en concreto, en el diseño de un Proyecto de Educación a Distancia. Con su desarrollo, el CSEV trabajará para desarrollar un modelo educativo para la cohesión social y la inclusión educativas.

El Centro Superior de Estudios Virtuales, que tiene entre sus objetivos promover la formación superior y a lo largo de la vida en el ámbito iberoamericano, está integrado por la UNED, y por los Ministerios de Educación, Asuntos Exteriores, Industria, Turismo y Comercio y Ciencia e Innovación, Telefónica, Hispasat y Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades.

Su actividad clave será la innovación tecnológica –interactividad, Campus 2.0-; metodológica -evaluación de materiales educativos, de cursos y resultados, formación de formadores-; de intercambio de soluciones tecnológicas -desarrollos conjuntos, interactividad a través de Internet y comercialización de herramientas y recursos propios o de terceros-. El CSEV nace además con vocación de carácter inclusivo y de equilibrio territorial entre todos los países, a los que aportará asesoramiento, consultoría e información en materias relacionadas con las tecnologías formativas, tecnologías de gestión y creación de materiales educativos. Banco Santander, a través de la División Global Santander Universidades, es una de las entidades que respaldan el nuevo proyecto.