Europa

Real Madrid

Cristiano jugaría con Messi

«¿Por qué no?», dice, aunque ve más factible que coincidieran en el Madrid que en el Barça. «No somos amigos porque no compartimos vestuario»

CRISTIANO RONALDO se quedó sin marcar ante el Zaragoza y rompió una racha de ocho partidos seguidos con gol
CRISTIANO RONALDO se quedó sin marcar ante el Zaragoza y rompió una racha de ocho partidos seguidos con gollarazon

MADRID- Sin la rabia de por medio de los gritos de los aficionados –«Messi, Messi, Messi»–, que le minan la moral, dirigidos a él cuando está sobre el campo o como recibimiento cuando llega a un destino, Cristiano Ronaldo habló, con tranquilidad y sin acritud, de Messi. En caliente, cuando ello se produce, cuando le corean el nombre de su máximo rival deportivo, el otro gran astro del fútbol mundial con el que le ha tocado convivir deportivamente, el que le regatea el Balón de Oro las tres últimas ediciones, y quién sabe esta cuarta, que está cerca de producirse, la reacción deja mucho que desear. «¿Saben dónde estaba Messi a estas alturas. Hace un año él estaba siendo eliminado con su país de la Copa América?», contestó cuando le preguntaron cómo le habían sentado los gritos de «Messi, Messi» cada vez que tocaba el balón durante el Portugal-Dinamarca de la pasada Eurocopa, que hacía revivir a su selección y pasaba a depender de sí misma para llegar a cuartos.

En frío, sin el resentimiento del que se siente maltratado, Cristiano Ronaldo, en declaraciones a la cadena estadounidense «beInSport», demostró que él está por encima de la eterna comparación entre ambos que hace la Prensa. «Es algo que sucede desde hace cinco años. No puedo cambiar eso, ya que no trabajo en los periódicos o en las televisiones. A ellos les gusta hacer eso. ¿Qué tengo que hacer? Pues trabajar, entrenar bien, marcar goles, ayudar a mi equipo y no pensar en eso», expresó. Inteligente. Se ha dado cuenta de que nada puede hacer en ese debate. ¿Qué habría pasado si Cruyff (cuya carrera se desarrolló entre 1964 y 1973) y Platini (1972-1987), cada uno con tres Balones de Oro, hubieran coincidido en sus años de máximo esplendor? ¿Qué hubiera sucedido con Cruyff y Pelé, Platini y Maradona o Pelé y Maradona en coincidencia y si para el Balón de Oro, en aquellos años, hubieran entrado en liza futbolistas de fuera de Europa?

Lo que dijo Cristiano: que no hay una amistad, pero sí un respeto profesional. «Messi es un gran jugador. Tenemos una relación de trabajo como la que tengo con otros futbolistas, pero no somos amigos porque no compartimos vestuario y no salimos juntos a comer, pero le respeto como jugador».

Es más, el portugués asegura que no le importaría jugar con él. Eso sí, en el Real Madrid. «¿Jugar con Messi? ¿Por qué no? No hay problema, si él viene aquí jugaremos juntos, pero es más difícil que vaya yo a jugar allí (al Barça)», afirmó con sentido del humor.

- Vuelta al trabajo. El Madrid comenzó a preparar el duelo de mañana contra el Borussia. Además del regreso de Arbeloa para el lateral izquierdo, Mourinho podrá contar con Xabi Alonso, que descansó en Copa y cumplió ciclo de amonestaciones en Liga. El equipo está obligado a ganar tras caer (2-1) en Dortmund para retomar la primera plaza del grupo.
- Toril evita la polémica. El técnico del Castilla eludió un enfrentamiento público con «Mou»: «Mourinho es un superior y tiene todo el derecho a hacer las observaciones que quiera. Lo que él diga es respetable y no opino sobre ello. No creo que debamos entrar en una polémica».