Barcelona

La operación salida de agosto finaliza con un muerto en las carreteras

Ayer por la tarde se dió por finalizada la operación salida de agosto. El balance: una persona fallecida el viernes y veinte kilómetros de colas el sábado por la mañana en la autopista AP-7. Así lo informó ayer el Servicio Catalán de Tráfico (SCT).

La Razón
La RazónLa Razón

Los principales problemas viarios tuvieron lugar ayer por la mañana, cuando volcó una caravana y obligó a restringir la circulación durante una hora en la autopista AP-7 a su paso por Llinars del Vallès (Barcelona), provocando 20 kilómetros de colas.

Al margen de este incidente, la operación salida de agosto se ha producido de manera escalonada en las carreteras catalanas y a las 15.00 horas de ayer ya había salido el 92 por ciento de los 535.000 vehículos que el SCT estimaba que se desplazarían desde el área metropolitana de Barcelona.

Durante la operación, que empezó a las 15.00 horas del viernes, ha muerto una persona y tres han resultado heridas de gravedad cuando tres vehículos se vieron implicados en un accidente la noche del viernes en la AP-7, en el término municipal de Folgars de la Selva. El siniestro obligó a cortar la autopista en sentido norte durante casi dos horas, y provocó 12 kilómetros de retenciones. Con esa víctima mortal ya son 33 las muertes registradas en los 31 accidentes en Cataluña.