País Vasco

La «kale borroka» desnuda a Batasuna

La Razón
La RazónLa Razón

El repunte de la violencia callejera en el País Vasco demuestra que el brazo político de ETA no está dispuesto a abandonar el terror como su medio natural de expresión, por más que Batasuna afirmara ayer que estas acciones están al margen de sus planes. Lo único cierto es que la «kale borroka» desenmascara a quienes tratan de colarse en las próximas elecciones municipales disfrazándose de demócratas conversos pero se niegan a condenar a la banda y a sus cachorros incendiarios.



Prohibido informar de la delincuencia
La Justicia venezolana ha prohibido a dos diarios opositores publicar imágenes e informaciones de sucesos violentos. La decisión, además de un atropello a la libertad de informar sobre lo que sucede en uno de los países más violentos del continente, también retrata a una Justicia que Chávez maneja desde el poder con el objetivo de amordazar a los medios libres.



Blanco y Salgado, sin orden ni concierto
El Gobierno brindó otro de los episodios de descoordinación que marcan su gestión. Ahora, con los impuestos a cuestas. Elena Salgado citó a José Blanco en su Ministerio con la publicidad de las grandes ocasiones. La vicepresidenta desautorizó públicamente al ministro y aseguró que no habrá subida de impuestos. Nada es seguro, ni una cosa ni su contraria. Si lo que el Gobierno pretende es transmitir confianza a los mercados, ésa no es la forma más adecuada. Más rigor y menos improvisación.