Rotterdam

Atribuyen a Rembrandt un cuadro considerado de un discípulo suyo

Un cuadro que hasta ahora se consideraba obra de un alumno del maestro holandés Rembrandt ha sido atribuido al genio de la pintura del siglo XVII, según anunció hoy el museo Boijmans Van Beuningen, en la ciudad holandesa de Rotterdam.

Una investigación del experto Ernst van de Wetering "demuestra que el cuadro 'Tobías y su esposa' fue pintado por Rembrandt van Rijn, y no, como se creyó durante muchos años, por un alumno del maestro", dijo el museo en un comunicado.

En su última edición del catálogo completo de las obras de Rembrandt, Van de Wetering considera que la obra es "sin duda"del maestro holandés. Según este historiador del arte, la representación y la disposición de las figuras, la aplicación de la perspectiva y el escalón en primer plano "sugieren en su conjunto que la obra es un Rembrandt genuino", añade el museo.

El cuadro está datado en 1659 y es un óleo sobre un panel de madera de 50 por 54 centímetros.
La obra es propiedad de la colección de la Fundación Willem van der Vorm, que está en ese museo bajo préstamo a largo plazo. Rembrandt van Rijn (1606-1669) está considerado el gran pintor del llamado "siglo de oro holandés"y uno de los principales maestros de la pintura clásica mundial.