Actualidad
Un joven de 21 años mata a su pareja de 57 en Mollet
BARCELONA- El año 2012 arranca con una preocupante cadena de mujeres asesinadas a manos de sus parejas. La última víctima, de 57 años, falleció ayer por la mañana en su piso de Mollet del Vallès (Barcelona), apuñalada por su compañero sentimental, un joven de 21 años, ya detenido. Con ella ya son cuatro las mujeres que han perdido la vida por casos de violencia de género.
Según informaciones policiales, los hechos ocurrieron hacia las 12.10 horas en un bajo situado en el número 72 de la calle Portugal de la localidad catalana cuando el joven apuñaló a su pareja. En un primer momento había trascendido que el crimen había tenido lugar en la calle, sin embargo la policía autonómica que investiga el caso confirmó que los hechos se produjeron en el interior del piso donde la mujer vivía.
Tras el asesinato, efectivos de la policía local de Mollet detuvieron al supuesto autor del crimen en el mismo lugar de los hechos y posteriormente lo entregaron a los Mossos d'Esquadra. El Sistema de Emergencias Médicas envió a varias unidades a la zona, aunque los equipos de reanimación no pudieron evitar la muerte de la mujer. El área de investigación criminal de la Región Metropolitana Norte de los Mossos d'Esquadra ha abierto una investigación para esclarecer los hechos de este asesinato.
Se desconoce aún si la mujer había denunciado a su pareja anteriormente por malos tratos y el tipo de relación que mantenían. Ella era 36 años mayor que él.
Con esta, ya son cuatro las víctimas de violencia machista en España en lo que va de año, todas ellas en Cataluña. Los crímenes ocurrieron en Girona el primer día del año, en L'Ametlla de Merola (Barcelona) el día 3, y en Tarragona el pasado domingo.
Ante la alarma que han disparado los crímenes, la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Ana Mato, aseguró que impulsará las reformas legales necesarias para mejorar las medidas de protección y evitar más asesinatos de mujeres
El año pasado fallecieron en España un total de 61 mujeres víctimas de la violencia de género, una cifra sensiblemente inferior a la de 2010 , cuando murieron 73 mujeres. El 75 por ciento de ellas no habían denunciado previamente los malos tratos. Por ello, el Govern reitera la importancia de denunciar a los maltratadores y pedir ayuda llamando al teléfono gratuito 900 900 120.
✕
Accede a tu cuenta para comentar