Lorca

El Madrid despide la fase regular con un cómodo triunfo en Menorca

El Real Madrid bajó el telón de la fase regular con un cómodo triunfo en Menorca, amparado en las grandes prestaciones de Llull, Mirotic y Fischer (76-91).

El equipo de Molin logró sobrevivir a un mal inicio y superó son solvencia a un Menorca Básquet ya descendido y que se despide de la liga ACB.

El Real Madrid salió sin tensión defensiva y el Menorca firmó un parcial de 7-2 de entrada, liderado por Limonad. Molin tuvo que detener el partido porque su equipo sólo encontraba a Llull en ataque, pero con eso no le alcanzaba (15-7).

Con Vidal y Sergio Rodríguez en pista el conjunto madrileño mejoró y, a pesar de que Radenovic estiró la ventaja (22-9), un parcial de 0-9 metió al Madrid en el partido justo al cierre del primer parcial (24-20, primer cuarto).

Donaldson y Sanders volvieron a abrir el agujero en la apertura del segundo período, pero el grupo de Molin reaccionó de forma voraz. Reyes ya era el dueño del juego interior y Sergio Rodríguez impartía un curso en la dirección, por lo que los blancos tardaron un suspiro en igualar la cita (28-28).

Una antideportiva a Ciorciari y una secuencia de triples dispararon al Madrid, que empezaba a encontrar soluciones también en defensa con Fischer y Vidal muy activos. El Menorca bajó sus porcentajes y al descanso la distancia ya era evidente (35-43).

Mirotic y Llull amenazaron con romper el encuentro en un espectacular inicio del tercer cuarto, porque el equipo de Olmos había bajado los brazos en defensa y en ataque se sucedían los errores (41-56).

Y así sucedió. Dos triples consecutivos del jugador menorquín del Real Madrid lanzaron a los blancos, mientras los isleños asistían impotentes a la exhibición de tiro del base de Mahón (47-64). Además, Mirotic, ante la lesión de Reyes, ya era la referencia en el juego interior y con 8 puntos puso tierra de por medio (58-74, tercer cuarto).

El último período sólo sirvió para que D'or Fischer engordara de forma exponencial sus números, sacara todo su muestrario de mates y para que el Madrid sostuviera la ventaja.


76 MENORCA BASQUET (24+11+23+18): Ciorciari, Limonad (16), Victor (9), Donaldson (13), Radenovic (10) -cinco inicial-, Servera (4), Sanders (8), Otegui, Diego Sánchez (2), Caio Torres (11) y Faner (3).
91 REAL MADRID (20+23+31+17): Prigioni (3), Llull (23), Tucker, Mirotic (17), Fischer (24) -cinco inicial-, Sergio Rodríguez (14), Vidal (3), Reyes (5) y Tomic (2).
Arbitros: Cortés, Jiménez y Díez. Sin eliminados.
Incidencias: Pavelló Menorca. Unos 4.400 espectadores. En los prolegómenos del partido el Menorca le entregó a Sergio Llull la insignia de oro del club y le nombró socio de honor. Se guardó un minuto de silencio en memoria de la víctimas del terremoto de Lorca.