Roma

Sharapova arrolla a Azarenka y llega a la final por tercera vez

La rusa Maria Sharapova arrolló a la número uno del mundo, la bielorrusa Maria Azarenka (6-4 y 6-2), y alcanzó, por tercera vez en su carrera, la final del Masters Femenino, y buscará su segundo título ante la estadounidense Serena Williams.

La tenista siberiana, segunda de la clasificación mundial, tardó 96 minutos en derribar a su oponente, con la que había perdido en siete de los once partidos que hasta ahora habían disputado, entre ellos los dos últimos, este mismo año, en el Abierto de Estados Unidos y en Pekín.

Sharapova, que ganó el Masters femenino en el 2004, precisamente a Serena Williams, y fue finalista en el 2007, ha triunfado este curso en Stuttgart, Roma y Roland Garros. También jugó las finales de Indian Wells, Miami y el Abierto de Australia además de la de los Juegos Olímpicos de Londres, donde perdió ante Serena Williams, con la que se reencuentra el domingo en busca del título.

Solo en dos de los once partidos jugados entre Sharapova y Serena la rusa salió triunfadora. La siberiana no gana a la tercera del mundo desde, precisamente, la final de esta competición, hace ocho años.