Australia

Detienen a una anciana tras reclamar un bolso extraviado con marihuana

Una mujer neozelandesa, de 61 años, ha sido detenida después de reclamar un bolso con 20 gramos de marihuana a una comisaría de policía, informa hoy la prensa local.

.
. larazon

La anciana, que admitió que las sustancias eran para consumo propio, tendrá una orden de vigilancia durante los próximos seis meses.

El bolso, extraviado por ella misma durante un viaje en ferry, contenía además de la droga, una pipa para fumar cannabis y un teléfono móvil, informa el diario The Marlborough Express.

La policía atendió una llamada al móvil informando al interlocutor que las pertenencias habían sido encontradas en el puerto de la ciudad de Picton, a 600 kilómetros de Auckland.

La mujer fue detenida en la comisaría de dicho pueblo cuando acudió a reclamar el bolso y tras admitir que la marihuana y la pipa para fumar eran de su propiedad.

A mediados de agosto, el Gobierno neozelandés ilegalizó la venta y consumo de marihuana sintética, producto muy extendido en el país oceánico, alegando ser perjudicial para la salud.