Europa

Moscú

Ahora llega el momento

La Razón
La RazónLa Razón

Con la Liga encarrilada, aunque todavía no decidida, el Madrid de José Mourinho vuelve esta semana a la Liga de Campeones, lo que es sin duda –en estos momentos– el gran reto madridista para una temporada que en el campeonato doméstico está demostrando una regularidad que va camino de romper todos los moldes históricos.
Pero, ¡ay amigo!, ahora llega la «Champions» y esto es otra cosa, otros campos, otros adversarios, otro clima. Aunque los rivales sean inferiores, aunque el juego demuestre que el Madrid es mejor, aunque los datos sean concluyentes, todo eso en Europa no es suficiente. Un simple despiste defensivo de última hora, una mala noche del centro del campo o el frío gélido de Moscú, donde el Madrid va a jugar mañana contra el CSKA, pueden significar un disgusto que no está previsto.
El Madrid está bien, juega fuerte atrás y expeditivo en las puntas, la creación de juego está afinada, pero Europa es otra cosa. Mourinho lo sabe y los jugadores tienen que ser muy conscientes de que en la «Champions» no hay noches cómodas.
Los jugadores del Madrid se tienen que poner las pilas. La Liga está en el bote, pero la afición quiere también la décima. Y este año puede ser el momento.
Todo está a favor. Si los jugadores no se relajan y no pierden de vista que en Europa no se puede bajar la guardia, y si la afición del Santiago Bernabéu devuelve al campo de la Castellana el histórico «miedo escénico» de las noches europeas, las cosas no pueden torcerse. La Liga se toca con los dedos. Ahora es la hora de Europa.