Sao Paulo

Silencio Neymar

El Real Madrid y el Santos no quieren pronunciarse, por ahora, sobre el traspaso del jugador brasileño

Neymar, en uno de sus últimos partidos con el Santos
Neymar, en uno de sus últimos partidos con el Santoslarazon

Madrid- Lo mejor es callarse, aunque el que calla otorga, y no pronunciarse oficialmente sobre el compromiso que ha adquirido el Santos con el Real Madrid para que Neymar se incorpore a la disciplina madridista una vez que finalicen los Juegos Olímpicos de Río el próximo verano. A ese acuerdo han llegado los dos clubes, pero nadie quiere hacerlo oficial. Tampocose habla del precio de la operación, que ronda los 60 millones de euros, por lo que es el cuarto fichaje más caro en la historia del club que preside Florentino Pérez.
Aseguran que fue el presidente del Real Madrid el que mandó que se cerrase la contratación de Neymar, al estar al corriente del interés del Barcelona y de las maniobras de Sandro Rosell por vestir a la perla brasileña de azulgrana. Florentino ordenó todo el dispositivo para que se desplazasen a Sao Paulo el doctor Carlos Díaz, el abogado del club, Javier Farré y Julio Senn, que trabajó en el Real Madrid y que ahora tiene un bufete desde el que asesora a jugadores como Ronaldo o Guti.
El jugador pasó el reconocimiento médico una vez que los clubes estuvieron de acuerdo en el traspaso y firmaron un documento en el que se fija el precio de la operación, algo más de 60 millones, y las condiciones para que Neymar se incorpore al Real Madrid después de la Olimpiada de Londres. El Madrid se cubre de cualquier contratiempo que tenga el jugador de aquí al próximo verano. Neymar contó una mentira piadosa y explicó que había ido al hospital a visitar a unos familiares.
En el Santos nadie quiere confirmar el traspaso. El club tiene elecciones dentro de unos meses y el presidente Luis Álvaro de Oliveira prefiere mantener, por ahora, un prudente silencio. Sin embargo, es más que probable que en los próximos días se haga oficial la marcha de Neymar, que percibirá siete millones por temporada en el Real Madrid.


El cuarto más caro de la historia
Sólo Cristiano Ronaldo, Zidane y Kaká costaron más que el brasileño en la historia del Real Madrid. Todos fichados por Florentino Pérez en sus dos etapas como presidente madridista. Por el portugués, el más caro, pagó 94 millones de euros. 78 fueron los que cobró la Juventus por Zidane y 68 los que recibió el Milan por Kaká. Neymar se sitúa ahora a la altura de Figo, el primer fichaje de Florentino en el verano de 2000 por 60 millones de euros.