Real Madrid

Real Madrid

El Real Madrid Castilla golea al primer equipo en su 40 aniversario (1-5)

El Real Madrid Castilla se dio un homenaje en el sexto día de entrenamientos de la pretemporada blanca y goleó, el día que cumplía cuarenta años desde su creación, 5-1 al primer equipo, en un partidillo en el que el entrenador José Mourinho estuvo pendiente de cada detalle.

Por primera vez en mucho tiempo la prensa puedo presenciar una sesión al completo, desde el principio hasta el final, y en ella los chicos del filial mostraron sus credenciales ante las cámaras presentes en las instalaciones de la Ciudad Deportiva de Valdebebas.

Tras los pertinentes ejercicios de calentamiento (quince minutos) dirigidos por el asistente del entrenador, el portugués Rui Faria, Mourinho dividió a los nueve futbolistas de la primera plantilla y a los catorce del filial en dos equipos.

El ex árbitro Megía Dávila dirigió el encuentro amistoso que se saldó con una gran victoria de la cantera sobre el primer equipo. Con los ganadores jugó Nuri Sahin, que demostró estar afinando bien la forma este verano y colaboró marcando un gol de penalti a sus compañeros de la primera plantilla.

Las otras dianas las firmaron Denis Tcheryshev (hizo dos), Álvaro Morata y Lucas Váquez. El tanto del honor de los mayores lo hizo el argentino Gonzalo Higuaín, que ya marcó ayer en otro partidillo que organizó el cuerpo técnico.

Por el primer equipo formaron Pacheco en la portería; Fabinho, Varane, Nacho Fernández y Ríos en defensa; Lass, Di María, Granero y Kaká en el centro del campo; y Callejón e Higuaín en la delantero. Enfrente, Adán, Juanfran, Mateos, Casado, Iván, Mosquera, Alex, Sahin, Denis,

Morata y Lucas pusieron contra las cuerdas a los componentes de la primera plantilla.
Fue un gran premio para una sección que hoy cumplía 40 años desde su fundación, un 21 de julio 1972, y que desde entonces ha dado muchas alegrías al club madridista. En total, el primer equipo de la cantera blanca ha estado cinco temporada en Tercera División, 15 en Segunda B y 20 en Segunda.

Muchos son los recuerdos de todos aquellos años, pero, sobre todo, nadie olvida la final de la Copa del Rey que llegó a jugar el Real Madrid contra su filial en la campaña 1980/1981 y que acabó con una victoria del primer equipo por 6-1. Después, participó en la Recopa y fue eliminado en la primera ronda por el West Ham inglés.

Aquella época dorada, de donde salió la Quinta del Buitre, culminó en el curso 1988/1989 con el descenso a Segunda División B. Ahora, después de varios ascensos y descensos, se encuentra en un gran estado de forma tras conseguir subir a Segunda la pasada temporada. Muchos de esos jugadores hoy se entrenaron a las órdenes de Mourinho y demostraron su calidad celebrando la efeméride goleando a sus mayores.