Alumnos

Císcar variará las bases de las becas de comedor para llegar a más familias

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- El conseller de Educación, Formación y Empleo, José Císcar, aseguró ayer que, para el próximo curso escolar, los criterios en la recepción de las becas de comedor variarán.
Císcar se refirió así tras la reunión que mantuvo con la Mesa Sectorial de Educación, donde pidió a los representantes de los sindicatos que hagan llegar sus propuestas a la Conselleria para consensuar el modelo para el ejercicio 2012-2013.
Ante las reclamaciones de colectivos de padres y madres de alumnos y organizaciones, que exigían más ayudas de comedor y denunciaban que, en el inicio de curso, muchos escolares habían dejado de percibir sus prestaciones, el conseller confirmó que se ampliará el presupuesto de estas becas en tres millones de euros para beneficiar al mayor número de niños y niñas valencianos.
Este periodo extraordinario de solicitud de ayudas se abre a consecuencia «de la situación económica que viven las familias».
Asimismo, remarcó que no se ha producido ningún recorte en ayudas en este curso y que Educación va a destinar, en el presente ejercicio, el mismo presupuesto que en el año anterior.