Sevilla

El alcalde culpa a los medios de la «crisis de la Vuelta»

El sindicato policial denuncia que el Ayuntamiento no puede garantizar la «capacidad» de los voluntarios.

El alcalde culpa a los medios de la «crisis de la Vuelta»
El alcalde culpa a los medios de la «crisis de la Vuelta»larazon

Fiel a su costumbre, Alfredo Sánchez Monteseirín ha encontrado los culpables de que la celebración de la etapa contrarreloj de la Vuelta Ciclista a España haya generado un aluvión de críticas. Y entre los señalados por el dedo acusador no están, por supuesto, los responsables de la mala planificación de la organización, sino que los «malos de la película» son el Sindicato Profesional de Policías Municipales de España (Sppme) y los medios de comunicación.

Al sindicato policial le acusa de recurrir a «estratagemas usuales para intentar presionar y conseguir determinados objetivos, legítimos seguramente, más o menos oportunos, con respecto a horas extra o cuestiones de carácter económico» cada vez que se produce un acontecimiento en la ciudad. A los periodistas, les culpabiliza porque «son problemas lógicos dentro de nuestra política cotidiana, que no tienen por qué amplificarse y difundirse para toda España, por eso tienen responsabilidad tanto el que emite el sonido como el que le pone el amplificador».

Continuando con su particular «recado» para los medios de comunicación por cumplir con su obligación de informar sobre el malestar existente entre los policías locales, vecinos del centro y taxistas, el alcalde afirmó que «la Vuelta es un acontecimiento muy importante para que en un momento determinado por ópticas absolutamente miopes se intente poner en crisis; nada de eso, está todo absolutamente preparado y dispuesto para que la etapa prólogo se desarrolle con seguridad, normalidad, brillantez y éxito».

No comparten la misma opinión los responsables del Sppme, que volvieron a denunciar que «el Ayuntamiento no puede garantizar que los voluntarios que sustituirán a los agentes tienen la preparación y capacidad necesarias». El sindicato remitió un escrito a la Delegación del Gobierno en el que señala que «no ha remitido documentación alguna garantizando que la prueba cumpla la legislación vigente» y recuerda que es el organismo competente y no la Jefatura de Tráfico.