Valencia

Piqué cree que la exportación y el turismo aliviarán los dos años de crisis

El presidente del Círculo de Economía y de Vueling, Josep Piqué, aseguró ayer que este año será «muy duro» y el próximo «no tiene buenas perspectivas» pero España cuenta con dos «palancas» que pueden ayudar a la recuperación económica, como son las exportaciones y el turismo.

037VAL19FOT2
037VAL19FOT2larazon

VALENCIA- Piqué clausuró la jornada «Estrategias de internacionalización» organizada por la Asociación para el Progreso de la Dirección en Valencia, con una conferencia sobre la reorganización de las relaciones económicas internacionales.
En España el consumo y la inversión están paralizados, pero en la mayoría del resto del mundo la crisis ha pasado y eso permite la recuperación de las exportaciones y la mejora del turismo, dos vías que son «más lentas» que el mecanismo de devaluación de la moneda de que disponía antes del euro.
Por otra parte, defendió las virtudes de la democracia «como la conocemos, a pesar de sus imperfecciones» ante protestas como la que lleva a cabo el movimiento «Democracia real ya».
El ex ministro afirmó que este movimiento le recuerda al de Mayo del 68, que parecía que iba a suponer «un gran cambio» y, aunque transformó actitudes, mentalidades e incluso escalas de valores, al final no cambió el funcionamiento de los sistemas democráticos.