Sevilla

Va en serio

La Razón
La RazónLa Razón

Los árboles de la Liga no dejan ver su bosque. Entre la huelga, el pleito sobre el reparto de derechos de televisión y el conflicto de la venta de los derechos de transmisión radiofónica, casi nos topamos con la parte seria de la temporada sin darnos cuenta. Tenemos partidos hoy y mañana y Europa la próxima semana. La Liga de Campeones obliga a salir a la palestra a Barça, Madrid, Valencia y Villarreal. Lo fuerte está programado para el sábado. Lo que algunos clubes consideran folclórico es el partido dominical a las doce y el estrambote nocturno del lunes. La parrilla de televisión obliga a un calendario disperso y poco satisfactorio.

Uno de los partidos de hoy enfrenta al Barça con la Real en Anoeta. El conjunto donostiarra no parece que haya fortalecido su plantilla. La noticia puede estar en la reaparición de Puyol, que tiene el alta médica. En el Bernabéu podremos ver un duelo con el Getafe, pero sin Pedro León, lo que habría tenido morbo. Hay dos encuentros que componen la Liga en que se juegan dos puestos de Liga de Campeones y la Liga Europa. Valencia y Atlético, que van de la mano en la historia del reparto televisivo, lo que no habían hecho con anterioridad, van a exponer lo que puede ser su futuro. El Valencia, sin Villa y Silva, mantuvo la tercera plaza y sin Mata, pérdida muy inferior, no creo que luche por posición menos importante. Valencia y Atlético se han reforzado y mientras los rojiblancos se han preocupado por suplir las bajas de Agüero y Forlán en el ataque, los valencianistas han intentado afirmar su defensa, la parte floja del grupo. En El Madrigal juegan Villarreal y Sevilla, cuyos presidentes, Roig y Del Nido, son cabecillas de la lucha por una Liga más justa. El abrazo del palco no se trasladará al césped. El «Submarino» se examina tras lo del Camp Nou. Los puntos son otra guerra.

Posdata. España se tomó la revancha ante Serbia. La Selección de baloncesto vuelve a oler a oro. Demos gracias a la madre de Marc y Pau.