Castilla y León

El PP confía en que el próximo Gobierno mantenga la central de Garoña

La Razón
La RazónLa Razón

Burgos- El Partido Popular de Burgos confía en que el próximo Gobierno central mantenga la vida de la central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) al entender que los informes del Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) son favorables a la prórroga de una planta que consideran «segura y necesaria».

Así lo explicó en Burgos el senador y presidente de la Diputación provincial, César Rico, quien entiende que la decisión tomada en el seno del Ejecutivo central es «arbitraria», porque no ha tenido en cuenta «ninguno» de los informes que avalan la viabilidad de la planta ubicada en el norte de la provincia de Burgos.

Rico declaró que el Ministerio de Industria no ha tenido en cuentas los informes positivos que ha realizado el CSN, hecho por el que entiende que el papel de este organismo evaluador «ha sido ninguneado por el Gobierno». En este sentido, el senador anunció que los test de estrés desarrollados en la planta atómica, y que se darán a conocer en las próximas semanas, «son altamente positivos», por lo que desde el PP de Burgos se anima a revisa una decisión gubernamental que no comparten y que dejaría en la calle a miles de trabajadores.

«En estos momentos por una decisión arbitraria no se puede echar a la calle a mil personas», recalcó Rico, quien considera que el cierre de la central no es una decisión que se deba tomar en un momento de crisis económica y de inestabilidad laboral como el que atraviesa el territorio español.

Sobre una central nueva, Rico no descarta esa idea aunque ve «más difícil».