Israel

El Ministro Defensa israelí dice que Asad puede acabar como Gadafi

El ministro de Defensa de Israel, Ehud Barak, aseguró hoy que el presidente sirio, Bachar al Asad, ha "traspasado el punto de no retorno"y que se arriesga en acabar como Muamar el Gadafi y Sadam Hussein.

Barak indicó que "por primera vez han comenzado a aparecer algunas grietas en el respaldo del que disfruta Asad desde su propio bando", según informó la televisión canadiense CTV.
El ministro de Defensa israelí realizó estas declaraciones en un Foro Internacional sobre Seguridad en Halifax, Canadá.

"No hay modo de que Asad pueda retomar su autoridad o legitimidad sobre su pueblo", agregó en referencia a las violentas medidas represivas adoptadas por el régimen de Damasco.
Según las Naciones Unidas, la represión ha dejado en Siria más de 3.500 muertos desde el comienzo de las revueltas a mediados de marzo pasado.

Asimismo, valoró el reciente ultimátum de la Liga Árabe que concluye hoy y las llamadas a la renuncia formuladas por el rey Abdalá II de Jordania al presidente sirio como "señales reales de que hay una aceleración hacia el final de su régimen".

Por último, Barak alertó que la suerte corrida por el dictador libio Muamar el Gadafi el pasado mes puede hacer que la respuesta de Asad ante las protestas sea "aún más brutal".