Francia

El juez de Emarsa busca el rastro del imputado Roca en Malta y Francia

La Razón
La RazónLa Razón

VALENCIA- El juez instructor del caso Emarsa, Vicente Ríos, investiga el rastro de posibles operaciones empresariales efectuadas en Francia y Malta por Jorge Roca, imputado por delitos de malversación, contra la Hacienda Pública y falsedad y sobre el que pesa una orden de busca y captura internacional.

Según consta en una providencia del juez Ríos, se ha pedido la colaboración de las autoridades francesas y maltesas para localizar a los administradores de dos empresas que mantuvieron relaciones comerciales con las de Roca.

 Así, se ha solicitado a las autoridades galas información sobre la mercantil Lot Monopoly, dedicada al negocio inmobiliario, con sede en la localidad de Sol de Deyme, y la supuesta gerente de la misma, la española María Águila Aladren Lejarraga.

El juez indica que la empresa Erwinin, que recibió cerca de 10,8 millones de Emarsa, realizó numerosas transferencias a favor de Lot Monopoly por importe total de 1.122.919 euros y a favor de Aladren por 24.261 euros.

Asimismo, pide a las autoridades judiciales francesas que si localizan a esta mujer, la citen en calidad de testigo para que explique qué relación mantiene o ha mantenido con Roca o con cualquiera de sus empresas y si conoce su paradero actual.

Por otra parte, se pide a las autoridades de Malta que averigüen la identidad del administrador de la firma Walnut Grove, que abonó facturas a Printergreen por 953.423 euros en 2009 y 1.046.620 euros en 2010 por tratamiento de lodos.